CUMPLE 41 AÑOS EL MERCADO LA PURÍSIMA DE TEHUACÁN 

 CUMPLE 41 AÑOS EL MERCADO LA PURÍSIMA DE TEHUACÁN

Tehuacán,Pue.-Desde tiempos inmemoriales la economía de Tehuacán ha dependido de su incesante comercio. Cuando se trasladó al sitio que hoy ocupa, el parque Juárez fungió por más de dos siglos como el mercado más grande e importante de la vasta región del valle tehuacanero.

En el último tercio del siglo pasado el incesante crecimiento poblacional propició la necesidad de crear un nuevo centro de abastos, por lo que el ayuntamiento municipal de Tehuacán, presidido por Héctor Lezama Surroca, se echó a cuestas la construcción de lo que sería el segundo mercado de la ciudad, destinando para ello unos terrenos que habían pertenecido al rancho La Purísima, por lo que el cabildo determinó nombrarlo de esta manera.

Fue así como el 14 de febrero de 1978, hace 41 años, el gobernador del Estado, Alfredo Toxqui y el alcalde Héctor Lezama lo inauguraron de manera oficial.

Aunque en un principio lucía casi vacío (foto), el mercado La Purísima al paso de los años se ha convertido en el principal centro de abastos de la extensa región de Tehuacán.

INFO/CRONISTA/JUANMANUELGÁMEZANDRADE

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: