Cupreder advierte caída de ceniza en las próximas horas

PUEBLA, PUE.- El investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Carlos Tovar, dio a conocer que durante las próximas horas habrá caída de ceniza en diversas zonas de la ciudad de Puebla, debido a la gran actividad que tiene el volcán Popocatépetl.
En entrevista, destacó que no hay necesidad de alarmarse por este tipo de situaciones; sin embargo consideró oportuno que las autoridades tengan a la mano sus planes de prevención y contingencias para aplicarse en caso de aplicarse.
Aunado a lo anterior dijo que se están destruyendo varios de los domos que se han formado en el cráter del volcán, por ello la actividad constante que ha tenido Don Gregorio.
El especialista en estos temas, refirió que durante los recorridos que han realizado en las comunidades cercanas al Coloso existe nerviosismo por parte de los pobladores, debido a los tremores armónicos que ha tenido el volcán.
Puntualizó que es necesario estar al pendiente de las recomendaciones que emita el Centro Nacional de Prevenció de Desastres (Cenapred) y también sugirió a la población usar cubre bocas para no enfermarse y no exponerse durante varias horas al aire para prevenir padecimientos respiratorios.
Info.OroN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: