Nidya Hernández/Domingo7
TEHUACÁN, PUE.- Luego de que en escueto comunicado de prensa el gobierno que preside Ernestina Fernández Méndez diera a conocer la cancelación de la presentación en Tehuacán de la Carpa de los horrores, Los Atayde acuden a los tribunales y por medio de un amparo presentarán en la ciudad el espectáculo circense.
Mostrando total desconocimiento en espectáculos internacionales proyectados a nivel nacional como la Carpa de los Horrores, Fernández Méndez muestra una doble moral al censurar un espectáculo circense y dejar de combatir la delincuencia en la ciudad que se ha vuelto en los últimos tiempos de verdadero terror. La Presidenta de Tehuacán canceló los permisos que ya habían sido otorgados para la presentación del espectáculo, generando un malestar de la ciudadanía que se volcó a través de redes sociales.
En Tehuacán no hubo pronunciamiento por parte de las Iglesias Católica o Cristiana, ningún, sacerdote o pastor ha mencionado algo al respecto, En un escueto comunicado de Prensa en el que dio a conocer la cancelación de la presentación de la Carpa de los Horrores, debido quejas de la ciudadanía, sin especificar cuáles y cuantas.
A pesar de la inconformidad de la ciudadanía, personal del Ayuntamiento se presentó al lugar para clausurar la colocación de la Carpa, encabezados por el regidor de Industria y comercio Jesús Hernández Martínez quien acompañado por alineadores de fomento comercial, policía municipal y hasta elementos de protección civil, se dieron cita en Av. Adolfo López Mateos frente al Paseo, lugar donde iniciaron esta tarde la instalación de la Carpa de los Horrores, encontrándose con el Representante legal Ernesto Medina Sánchez, quien les mostró el documento de amparo que los protege y permite la presentación del evento en la ciudad.
Ernesto Medina Sánchez informó que tuvieron que acudir a los tribunales para solicitar un amparo que señala que no les pueden negar el derecho a trabajar, mientras la labor que realicen sea digno, según lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señalando que el espectáculo que presentan es familiar, culto, moral y recreativo para toda la familia, que no ofende la moral ni las buenas costumbres. El amparo se presentará oficialmente al Ayuntamiento mañana, debido a que fue expedido esta tarde.
El espectáculo tiene más de un año presentándose y es la primera vez que se enfrentan a esta situación que no habían pasado en ningún lugar de la República Mexicana.
“El ayuntamiento estuvo mal informado, pero le ofrecemos una función par que vean y no se dejen llevar por malos comentarios ya nos juzguen en base a algo. Primero que nos vean y después que nos juzguen, No venimos a pelear, venimos a trabajar”. declaró el representante legal.
Este es otro revés legal que presenta Ernestina Fernández Méndez en su administración que se ha caracterizado por enfrentarse a conflictos por vía legal, como el último en contra de la empresa OLIMPIA, el cual sigue en conflicto.
Facebook Comments