DA POSITIVO A CORONAVIRUS CLAUDIA SHEINBAUM

DA POSITIVO A CORONAVIRUS CLAUDIA SHEINBAUM

 

MÉXICO.- La gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este lunes vía Twitter que le fue confirmado el diagnóstico positivo por coronavirus. En el mensaje, la jefa de Gobierno de la capital del país afirma encontrarse bien y “sin síntomas”, al tiempo que asegura que seguirá trabajando y coordinando todas las funciones de su cargo a distancia “con el mismo empeño”.

En una conferencia de prensa este martes, posterior al anuncio de su positivo, Sheinbaum ha dicho que no sabe a ciencia cierta dónde se pudo contagiar, y ha remarcado que su equipo se ha aislado también para prevenir la expansión de la enfermedad. La gobernadora ha remarcado que “las mismas orientaciones” que se dan a la ciudadanía son las “que estamos siguiendo en el equipo de gobierno”. La jefa de Gobierno coincide los lunes en el gabinete de Seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Sheinbaum ha señalado que siempre se mantiene una distancia prudencial con el mandatario, al tiempo que él mismo mantiene la “sana distancia” y una actitud “responsable” para evitar contagios.

En los próximos 15 días o tres semanas, la gobernadora volverá a someterse a una prueba para confirmar su estado y retomar eventualmente sus ocupaciones de manera ordinaria. En caso de presentar síntomas, “un equipo coordinado por el secretario de gobierno” se ocuparía de la gestión de la Ciudad de México. Sheinbaum ha querido recordar que es fundamental seguir con todas las medidas de prevención para frenar el avance de la pandemia.

La noticia llega dos días después de la muerte del senador de Morena, Joel Molina, por coronavirus, y al límite de que el país rebase los 90.000 muertos a causa de la enfermedad. En el último balance de este lunes, los positivos totales por la enfermedad en México ascendieron a los 895.326 casos, y a 89.171 los fallecidos totales.

 

info.ElPaís

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: