DE ENTRE LOS PRIMEROS FEMINICIDIOS Y HUACHICOL SE ENCUENTRA PUEBLA EN EL PAÍS: SSPC

DE ENTRE LOS PRIMEROS FEMINICIDIOS Y HUACHICOL SE ENCUENTRA PUEBLA EN EL PAÍS: SSPC

 

PUEBLA, MÉXICO.- En el penúltimo mes del año, Puebla ocupó los primeros lugares en incidencia de delitos como los feminicidios y el robo de hidrocarburo, según dio a conocer este día la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de despacho de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la incidencia de los delitos de alto impacto a nivel nacional y estatal.

Por lo que hace al delito de robo de hidrocarburo en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con 2 mil 382 perforaciones ilegales en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La entidad poblana se encuentra apenas por debajo de Hidalgo que en el mismo periodo que va del 1 de diciembre de 2018 al 26 de noviembre de 2020, reportó 2 mil 874 tomas clandestinas.

Junto con Puebla e Hidalgo, otros cinco estados (Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Tabasco y Nuevo León) acumulan el 72.51 por ciento de las tomas clandestinas registradas en el citado período a nivel nacional.

Es sexto en feminicidios

Otro de los delitos donde destaca Puebla en la incidencia delictiva es en los feminicidios, donde la entidad ocupa el sexto lugar nacional en el acumulado de casos de enero al cierre de noviembre, con 51 casos.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, tan solo durante noviembre se registraron seis casos de feminicidio en toda la entidad.

A nivel nacional en el acumulado de once meses del presente año, Puebla se ubica abajo del Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, que tienen 133, 82, 67, 62 y 56 casos, respectivamente.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: