DECLARACIÓN SOBRE EL INCENDIO EN LA SIERRA DE SANTIAGO

DECLARACIÓN SOBRE EL INCENDIO EN LA SIERRA DE SANTIAGO

Para poder acceder a un recurso de 47 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León emitió desde el lunes pasado la declaratoria de desastre por el incendio en la sierra de Santiago.

“Se declara en zona de desastre al municipio de Santiago, Nuevo León, por la presencia de un incendio forestal en la zona poniente de la Sierra Madre Oriental iniciado el día 13 de marzo de 2021. “Con motivo de la naturaleza del evento, la presente declaratoria será extensiva a los municipios en los que el fenómeno perturbador se ha extendido y genera afectaciones.

“La presente se extiende en términos de lo dispuesto en los artículos 63, 67, 69 y 71 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León con el fin de aplicar recursos estatales para la atención de las necesidades primarias de los municipios afectados, así como contener y extinguir el fenómeno perturbador”, se lee. De igual forma, el estado anticipó que los apoyos se otorgarán en los términos que decida el Comité de Adquisiciones del Gobierno del Estado.

“La determinación de los apoyos a otorgar se realizará en términos de las necesidades expuestas y de los acuerdos que en su caso adopte el comité de adquisiciones del Gobierno del Estado”, agregaron.

Fue el miércoles pasado cuando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció una rueda de prensa en la cual dio a conocer que el Estado cuenta con un recurso de 47 millones de pesos para poder ser invertidos en apoyo a las familias afectadas, así como en las labores de combate al incendio. En esa ocasión, el mandatario Estatal criticó al Gobierno Federal por haber cancelado el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) ya que de ahí de apoyaba a las entidades federativas ante cualquier fenómeno natural.​

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: