DEJAN EN LIBERTAD A MAESTRA ACUSADA DE TENER SEXO CON UN ALUMNO DE 15 AÑOS

DEJAN EN LIBERTAD A MAESTRA ACUSADA DE TENER SEXO CON UN ALUMNO DE 15 AÑOS

Una profesora que fue arrestada la semana pasada por tener relaciones sexuales con un alumno de 15 años en Miami-Dade, Florida, obtuvo su libertad bajo fianza el sábado. Heiry Calvi, nombre de la docente, fue descubierta después de que un video evidenciara que tuvo un encuentro íntimo con el adolescente.

Heiry Calvi, la maestra que fue arrestada por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 15 años está embarazada, sin embargo, las autoridades no dieron detalles sobre quién es el padre del bebé que espera.

Con su caso, ya son tres los de educadores del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida detenidos en lo que va del mes y que se enfrentan a cargos de agresión sexual en tres hechos aislados.

Maestra que fue arrestada por tener relaciones con un alumno obtiene su libertad

Heiry Calvi, la maestra que fue arrestada por tener relaciones sexuales con un alumno de 15 años, fue descubierta después de que el estudiante con el que se le relaciona, mostrara a sus compañeros un video de ambos teniendo relaciones sexuales.

El diario Miami Herald reportó que las investigaciones sobre el caso de Calvi iniciaron en marzo, luego de que el estudiante revelara sus encuentros que tuvo en el pasado con la profesora del centro John I. Smith K-8.

La relación entre la maestra y su alumno llegó a oídos de las autoridades de la escuela J.C. Bermudez, que comparte campus con el John I. Smith K-8. Por la situación, pidieron a la policía que realizara una investigación.

Cuando la policía obtuvo el teléfono celular del estudiante, se encontró fotos de Calvi y su exalumno desnudos, además de conversaciones en WhatsApp donde se intercambiaban algunos “te quiero” y otros mensajes románticos.

Las investigaciones arrojaron que la tarjeta de crédito de Calva fue usada para pagar cosas del menor y en el teléfono personal del adolescente existía un audio en el que pide a otra persona negar que sabía de su relación con la docente.

La profesora y su exalumno también fueron vistos en varios lugares fuera de la escuela. De acuerdo con el diario Miami Herald, la maestra ha trabajado desde 2001 para el distrito escolar de Miami Dade y desde 2005 impartía clases en el John I. Smith.

No contaba con ningún reporte disciplinario, sin embargo, por las evidencias encontradas fue detenida el jueves 8 de octubre. Las autoridades se limitaron a confirmar que está embarazada pero no dieron detalles sobre el padre del bebé que espera.

A Calvi se le acusó de agresión lasciva, ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad; negligencia infantil, uso ilegal de un aparato de comunicación, de contribuir a la delincuencia de un menor y de posesión de arma de fuego en propiedad escolar.

El sábado pasado fue liberada bajo fianza por 39 mil dólares, según el historial de sistema de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade.

En cuanto al joven, se sabe que rechazó haber sido víctima de abuso cuando fue interrogado por la policía.

A pesar de la postura del alumno, Rey Valdé, vocero del Departamento de Policía de Doral, en Miami-Dade, indicó que aunque el joven “nos dijo rotundamente que no fue violado, bajo la ley de Florida, un menor no tiene autoridad legal de dar su consentimiento, incluso si dice, ‘esto está bien’. La responsabilidad es del adulto”.

Sobre el paradero de la maestra Heiry Calvi, el sitio Local 10, indica que fue resignada a un lugar alternativo, alejada del centro John I. Smith, mientras las investigaciones continúan.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: