DENUNCIAN POBLANOS HASTA UN 10% Y 15% EL INCREMENTO EN TARIFA DE LUZ

DENUNCIAN POBLANOS HASTA UN 10% Y 15% EL INCREMENTO EN TARIFA DE LUZ

Desde un 10 a 15 por ciento es el incremento que les ha llegado en su recibo de luz a algunos habitantes en Puebla.

Y es que en este tercer bimestre del año, las tarifas que registra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) formarían parte del periodo de confinamiento ante la pandemia del coronavirus.

En la colonia Valle del Paraíso, los habitantes acusan que el costo de luz se aumentó considerablemente, tanto en los hogares como en los negocios.

En un sondeo realizado por El Popular, comerciantes de esta zona al sur de la ciudad de Puebla comentaron que por ejemplo, un recibo de 6 mil pesos que normalmente se pagaba, ahora en esta temporada, llegó en cerca de 10 mil pesos.

“Es injusto porque mucha gente no está trabajando igual o no tenemos el mismo ingreso, en la tienda igual; como son productos indispensables sí se vende, pero la gente no tiene el mismo ingreso”, comentó Ana Diaz Espinosa, encargada de una miscelánea.

 

Incluso, reveló que ha pensado ir a las oficinas de la CFE para verificar su recibo de luz, pero ahora con la pandemia, considera es casi imposible que se solucione por las medidas de higiene, el cual implica tiempo estar ahí.

Consideró que el gobierno tuvo que generar previamente al confinamiento más apoyo en cuestiones de apoyar a la economía de las familias.

Agregó que en las primeras semanas de la cuarentena, en su negocio se vio una disminución de gente, pero últimamente “la gente tuvo que salir a buscar para comer porque no había”.

Por su parte, la señora Elsa Marina Medina, de la misma colonia (Valle del Paraíso) dijo que en su hogar llegó alto el recibo de luz, hasta de un 10 por ciento.

“Ha subido como un diez por ciento y eso que no ocupamos mucho los aparatos como televisión; pero sí aumentó”, reveló.

Dijo que por lo regular pagaba 200 pesos y ahora la tarifa le llegó en 300 pesos, lo cual afecta a su bolsillo.

“Se supone que si estamos en esta contingencia, todo ese tipo de empresas (como la CFE) deben de tener un costo menor; porque habemos mucha gente que no tenemos trabajo y estamos desempleados, y cómo vamos a tener un incremento si la verdad con este gobierno que nos está prohibiendo salir a trabajar pues se me hace muy injusto”, lamentó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: