DEPORTISTAS SE ENFRENTARÁN AL CAMBIO CLIMÁTICO EXTREMO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

DEPORTISTAS SE ENFRENTARÁN AL CAMBIO CLIMÁTICO EXTREMO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

Los deportistas olímpicos de los Juegos de Tokio 2020 tendrán que hacer frente a unas condiciones extremas de altas temperaturas y humedad este verano, alentadas por el cambio climático, según el estudio ‘Rings of Fire’.

El informe, realizado por la British Association for Sustainability in Sport (BASIS), el Priestley International Centre for Climate de la Universidad de Leeds, la Universidad de Portsmouth y con la participación de atletas profesionales, trata de anticipar cómo el calor afectará a las actuaciones de los deportistas.

«El cambio climático es un olímpico no invitado a los Juegos y tratará batir sus propios récords«, explica Paloma Trascasa Castro, investigadora del Priestley Centre que ayudó a la elaboración del informe, el cual revela el aumento progresivo y en una media superior al resto del mundo de las temperaturas en Tokio.

La temperatura media anual en la capital japonesa, anfitriona de unos Juegos que se aplazaron el año pasado por la pandemia de coronavirus, aumentó 2.86 grados centígrados desde 1990, más de tres veces más rápido que la media mundial.

INF.EXSELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: