DESACREDITA LIDER DEL PAN QUEJAS POR CANDIDATURAS EN PUEBLA.

Desacredita líder del PAN quejas por candidaturas en Puebla

La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, arremetió contra los panistas inconformes con la designación de candidaturas y negó que las decenas de juicios afecten la campaña electoral del partido.

En rueda de prensa virtual reclamó este lunes que quienes promovieron impugnaciones ven por intereses personales y no por los colectivos.

Defendió que “los verdaderos panistas aman” al partido y apoyan las postulaciones, luego de que el domingo inició la campaña por las diputaciones federales.

Aunque se dijo respetuosa de las quejas, sugirió resignación a quienes protestan y exigió priorizar la unidad, así como “el interés de Puebla” sin esperar una candidatura a cambio.

“Los verdaderos panistas, los que no nos hemos ido con otros partidos y amamos al PAN, aquí estamos. No siempre nos toca encabezar las candidaturas y aquí estamos, de pie, de frente, trabajando, porque queremos por supuesto al partido”, refirió.

Por ello negó que las impugnaciones contra la selección de candidaturas mantenga dividido al partido y afecte su campaña.

Los municipios con más inconformidades son: Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Ocoyucan y Teziutlán.

Pendiente candidato en San Andrés

A raíz de las quejas se revocó la candidatura de Raymundo Cuautli Martínez a la alcaldía de San Andrés, por lo que el domingo 28 de marzo se realizó una consulta a la militancia.

La consulta fue indicativa, no vinculante y solo participaron Edmundo Tlatehui Percino y Rafael Cuautli Deaquino.

Huerta Villegas no dio a conocer cuándo se elegirá al nuevo ganador y este día únicamente dijo que el asunto está en manos de la dirigencia nacional.

Denuncia sabotaje de propaganda

A la vez acusó el retiro injustificado de propaganda electoral de los panistas Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, quienes van por las diputaciones federales de los distritos 11 y 12 de Puebla capital como abanderados de la coalición “Va por México”.

Sin decir nombres, responsabilizó del acto a Morena y sus aspirantes, por lo cual advirtió denuncias formales.

También criticó al gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta por la caída de la Inversión Extranjera Directa (IED) y la pérdida de empleos.

INF.ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: