DESCUBREN QUE LOS EGIPCIOS CONOCÍAN LA RELACIÓN ENTRE LOS METEORITOS Y EL ESPACIO

DESCUBREN QUE LOS EGIPCIOS CONOCÍAN LA RELACIÓN ENTRE LOS METEORITOS Y EL ESPACIO

La egiptóloga española e investigadora en Brown University (Estados Unidos), Victoria Almansa Villatoro, ha descubierto que una de las creencias religiosas de los egipcios concebía al cielo como un recipiente de hierro que contenía agua, trozos del cual podían caer a la tierra en forma de meteoritos, conociendo así la existencia de estos asteroides mil años antes de lo que se pensaba.

 

Según Almansa, desde el tercer milenio -posiblemente incluso desde el cuarto-, los egipcios sabían que los meteoritos caían del cielo y contenían hierro. De esta manera, remarcó que “este es un conocimiento que no se había alcanzado en textos científicos del siglo XVIII en Europa, en los que a veces aparece escrito que los meteoritos provienen de erupciones volcánicas y no del espacio”.

EGIPTO Y EL CIELO

Este trabajo -publicado hace unos meses en la revista científica Journal of Egyptian Archaeology- tuvo como referencia la investigación de textos religiosos grabados en las paredes de una serie de pirámides en Saqqara entre el 2300 y el 2100 antes de Cristo. “Hasta el momento, el significado de algunos signos habían sido un misterio para los egiptólogos”, aseguró Almansa.


Fuente: europapress.es

Imágenes: Shutterstock

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: