Deshinchar los ojos, hidratar los labios y 9 beneficios más del pepino

Las ojeras son un claro signo de falta de descanso y del paso de los años, por lo que muchas buscamos borrarlas para conseguir un efecto en el rostro más luminoso y descansado.

Para empezar, podemos colocar rebanadas de pepino en los ojos y dejarlas actuar unos 20 minutos. Podremos hacer esto varias veces al día. La deshidratación o una mala alimentación también son causantes de las ojeras, por lo que debemos consumir mucha agua, por lo menos unos dos litros al día. Otra opción, es utilizar , que es muy efectivo por sus propiedades desinflamantes. Nos colocaremos una bolsita de té en cada ojo tras dejarlas reposar en agua caliente unos minutos.

9 Razones para Comer Pepinos

1. Protegen Su Cerebro

Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que parece desempeñar un papel importante en la salud cerebral. Además de mejorar su memoria y proteger sus células nerviosas del deterioro relacionado con la edad, se ha encontrado que la fisetina previene el deterioro progresivo de la memoria y el aprendizaje en ratones con Alzheimer.

2. Reduce Su Riesgo de Cáncer

Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos (pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol), lo que podría ayudar a reducir su riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata. También contienen fitonutrientes llamados cucurbitacinas, que también tienen propiedades anticancerígenas. De acuerdo con el George Mateljan Foundation:

“Los científicos ya han determinado que las muchas vías de señalización diferentes (por ejemplo, las vías JAK-STAT y MAPK) requeridas para el desarrollo y la supervivencia de las células de cáncer se pueden bloquear con la actividad de las cucurbitacinas.”

3. Combate la Inflamación

Los pepinos podrían ayudar a “refrescar” la respuesta inflamatoria en su cuerpo y los estudios en animales sugieren que el extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada, en parte inhibiendo la actividad de las enzimas pro-inflamatorias (incluyendo la ciclooxigenasa 2 o COX-2).

4. Propiedades Antioxidantes

Los pepinos contienen numerosos antioxidantes, incluyendo la bien conocida vitamina C y betacarotenos. También contienen flavonoides antioxidantes, como la quercetina, luteolina y kaempferol, que brindan beneficios adicionales.

Por ejemplo, la quercetina es un antioxidante que muchos creen previene la liberación de histamina- lo que hace a los alimentos ricos en quercetina unos “antihistamínicos naturales.” Mientras que el kaempferol podría ayudar a combatir el cáncer y reducir su riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades cardíacas.

5. Refresca Su Aliento

Colocar una rebanada de pepino en su lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. De acuerdo con los principios de la Ayurveda, comer pepinos también podría ayudar a liberar el exceso de calor en su estómago, que se dice es la causa principal del mal aliento.

6. Controlar el Estrés

Los pepinos contienen múltiples vitaminas B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas B también son conocidas por ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir algunos de los efectos dañinos del estrés.

7. Refuerza Su Salud Digestiva

Los pepinos son ricos en dos de los elementos básicos necesarios para una digestión saludable: agua y fibra. Si tiene problemas con el reflujo ácido, debería saber que tomar agua puede ayudar a suprimir los síntomas agudos del reflujo ácido aumentando de forma temporal el pH del estómago, es posible que los pepinos que son ricos en agua, tengan un efecto similar.

La piel del pepino contiene fibra insoluble, que ayuda a darle volumen a sus heces. Esto ayuda que los alimentos se muevan por su tracto digestivo más rápido para una eliminación saludable.

8. Mantiene un Peso Saludable

Los pepinos son muy bajos en calorías, a pesar de esto son un alimento que lo dejará satisfecho (una taza de rebanadas de pepinos contiene tan sólo 16 calorías). La fibra soluble en los pepinos se disuelve en una textura parecida a un gel en su intestino, ayudando a ralentizar su digestión. Esto ayuda a que usted se sienta satisfecho durante más tiempo y es una de las razones por las que los alimentos ricos en fibra podrían ayudar con el control de peso.

9. Refuerza la Salud Cardíaca

Los pepinos contienen potasio, que está relacionado con la reducción de la presión arterial. Un equilibrio apropiado de potasio tanto fuera como dentro de las células es crucial para que su cuerpo funcione correctamente.

Como un electrolito, el potasio es un ion de carga positiva que debe mantener una cierta concentración (casi 30 veces más alta dentro que fuera de las células) con el fin de poder realizar sus funciones, que incluyen interactuar con el sodio para ayudar a controlar la transmisión de impulsos nerviosos, contracción muscular y función cardíaca.

¿Para Qué Más Son Buenos los Pepinos?

Se ha encontrado que los flavonoides y taninos contenidos en los pepinos tienen efectos que alivian el dolor y que eliminan los radicales libres, mientras que también tiene otros usos populares. Como se escribió en el Journal of Young Pharmacists “Tradicionalmente, esta planta es utilizada para tratar el dolor de cabeza, las semillas son refrescantes y diuréticas, el jugo de esta planta se utiliza como humectante y emoliente en cremas anti-acné.”

Como el cuarto “vegetal” más cultivado en el mundo (los pepinos técnicamente son una fruta), los pepinos son muy comunes, pero lo mejor es comprarlos en los mercados de granjas siempre que le sea posible. Aún mejor, los pepinos son fáciles de cultivar, incluso si usted sólo tiene acceso a un patio. Crecen en contenedores (bríndeles un lugar en el que puedan crecer hacia arriba) y producen muchos vegetales de un pequeño número de plantas, por lo que puede intentar y cultivarlos usted mismo.

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