DESINFECTARÁN ESCUELAS PARA LAS PROXIMAS VOTACIONES EL 6 DE JUNIO.

DESINFECTARÁN ESCUELAS PARA LAS PROXIMAS VOTACIONES EL 6 DE JUNIO.

El Instituto Nacional Electoral y la Secretaría Educación a través de la Corde 10 en esta región de Tehuacán, acordaron que en 125 escuelas donde se instalarán casillas electorales para recibir los sufragios este 6 de junio, serán desinfectadas previo a la recepción de la votación, informó la responsable de la 15 Junta Distrital, Ana Guadalupe Piedras Martínez.

Resaltó que a pesar de que las escuelas han estado cerradas por más de un año, hay la comunicación con la Coordinación de Desarrollo Regional Educativo, sobre el acuerdo que hicieron la SEP y el INE, para que previo al proceso electoral, los responsables de las instituciones que serán centros de votación, realicen trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Para ello, indicó que aparte de los materiales electorales que se entregarán a los responsables de casilla, en el caso de las escuelas, las directoras o directores , recibirán material de limpieza consistente en detergente, cloro, escobas, entre otros utensilios que se ocuparán para dejar desinfectadas las instalaciones.

Este trabajo, dijo, se hará antes y después de la jornada electoral, al ser este el compromiso que adquirió el Instituto Nacional Electoral con la Secretaría de Educación Pública que facilitará las escuelas en esta región de Tehuacán.

Martínez Piedras abundó, que los trabajos antes referidos se deben de realizar 24 horas antes de la jornada electoral y después de que concluya el proceso de votación, se estableció que tienen hasta una semana después para realizar los trabajos de limpieza en esos inmuebles.

INF.MILENIO

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: