DESPIDEN A PERSONAL DEL ÁREA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

DESPIDEN A PERSONAL DEL ÁREA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

Alrededor de seis trabajadores del área jurídica del Ayuntamiento de Tehuacán fueron despedidos, debido a la falta de confianza y a que se les tenía que estar presionando para que realizaran su labor, señaló el alcalde, Pedro Tepole Hernández, quien recalcó que estas acciones están dentro de sus facultades.
Señaló que aun cuando este personal realizaba sus labores, se les tenía que presionar para que trabajaran en varios temas, por lo que ante esta situación y dado a que no se podía frenar el desarrollo de las acciones de gobierno, es que se procedió a darlos de baja y colocar a personas comprometidas y de confianza.
Expresó que ya se asignó a otro director en esta área, el cual se le instruyo asignar a gente capaz y de confianza para desarrollar las tareas legales que están pendientes, por lo que se espera a través del proceso de entrega-recepción conocer el status en el que están los temas jurídicos.
Mencionó que los cambios en la administración podrían continuar, porque se está realizando un análisis de su desempeño y en dos o tres semanas más podría registrarse algunos movimientos más o sobre el trayecto de la gestión se irá viendo la situación, porque lo que se busca es que se den resultados a la ciudadanía.
Sobre estos despidos la Síndico Municipal, Paulina Enecoiz Garci Crespo manifestó que es lamentable que se den, debido a que obstaculizar la labor del área jurídica y de su oficina, además de que puede registrarse retrasos en la atención de los procesos.
Expresó que en lo que va de la administración se ha registrado la baja en dos ocasiones del personal del área jurídica, en donde tiene conocimiento que en esta ocasión fueron 12 y que, si afecta porque lleva una coordinación en los casos con Sindicatura, por lo que este tipo de acciones podrían poner el riesgo el patrimonio municipal.
Mencionó que la relación con el alcalde no es buena, además de que no es tomada en cuenta en la Comuna, por lo que aun cuando ha requerido información de varios temas no se les brinda.
Tepole Hernández sobre estas aseveraciones de la Síndico manifestó que no existe ninguna situación personal o de conflicto, ni fracturas, pues son un equipo que tiene que trabajar por el desarrollo de la ciudad y es por eso que se tomó la decisión de despedir a este personal apegado a sus facultades y a la Ley.

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com