DETIENEN A EX ASESOR DE FELIPE PATJANE POR ARRANCONES

DETIENEN A EX ASESOR DE FELIPE PATJANE POR ARRANCONES

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN.- Al menos 8 personas fueron detenidas la madrugada de este jueves por alterar el orden al realizar un evento de “arrancones” en Tehuacán, entre ellos Arturo Rodríguez quien fuera coordinador de campaña y posteriormente asesor de Felipe Patjane en sus primeros meses como Presidente Municipal de Tehuacán.

Fue en el Boulevard José María Morelos donde se encontraban cerca de 35 vehículos con motores encendidos, patinando neumáticos y haciendo escándalo en la vía pública, por lo que ciudadanos dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron la Policía Estatal y Seguridad Pública municipal por lo que los implicados comenzaron a escapar, mientras que los uniformados atravesaban sus unidades sobre la cinta asfáltica para bloquear el paso, logrando el aseguramiento de ocho vehículos.

Según el reporte policial, los ocupantes de las unidades bajaron y de forma prepotente encararon a los policías, argumentando Tener un permiso del Municipio para realizar las carreras.

Carreras de autos

Al lugar llegó una persona de nombre Oscar “N”, quien dijo ser el propietario de un conocido servicio de grúas en Tehuacán y

“Contar con el aval del DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO MUNICIPAL, para realizar dichos eventos en vía pública”.

Sin embargo, esta persona no mostró el supuesto permiso, por lo que se procedió al aseguramiento de las unidades y a la aplicación de la infracción correspondiente a los conductores, quienes fueron trasladados a los separos.

Agarran a corredores de carreras clandestina

Los detenidos fueron identificados como Erick G. de 29 años, Marco G. de 18 años, Miguel Ángel J. de 29 años, Luis Daniel H. de 33 años, Arturo R. de 30 años, Garicim B. de 33 años, Jaime Alberto C. de 26 años y Emmanuel H. de 22 años.

Luego de suscitado el evento los actores fueron puestos a disposición del juez calificador siendo acreedores de una infracción por alteración del orden público.

Los vehículos asegurados son:
1 Seat León, 2 Volkswagen Jetta, 1 Seat, Cupra, 1 Nissan, Tsuru, 1 Dodge Neón, 1 Neón, SRT-4 1 Honda Civic.

Las unidades y conductores quedaron a disposición de la autoridad para realizar las sanciones correspondientes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: