DETIENEN A PERIODISTA PARA OBLIGARLO A TESTIFICAR SOBRE EL CASO DEL LINCHAMIENTO DE ACATLÁN DE OSORIO

DETIENEN A PERIODISTA PARA OBLIGARLO A TESTIFICAR SOBRE EL CASO DEL LINCHAMIENTO DE ACATLÁN DE OSORIO

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas denunció la detención del reportero César Carbajal en el municipio de Acatlán de Osorio por parte de la Policía Ministerial del Estado, debido a que se le pretende obligar a que testifique en un caso de linchamiento.

Claudia Martínez, dirigente de esta agrupación, informó que la Policía había citado a declarar al periodista para que señalara a los responsables del linchamiento de dos personas hace dos años en esa localidad, sin embargo, desde julio de 2019, el CNATPA apoyó a Carbajal en el trámite de un amparo contra esa disposición judicial.

 

Martínez señaló que, pese a que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla otorgó la suspensión provisional para evitar que la policía lo obligara a comparecer por la fuerza, la policía envió patrullas a su domicilio para arrestarlo la noche del viernes.

Carbajal cubrió como corresponsal del periódico El Popular de Puebla, el linchamiento de dos personas registrado en Acatlán de Osorio el 29 de agosto de 2018.

Abogados de los familiares de las personas linchadas lo citaron como testigo para que ubique a los pobladores que participaron en este hecho, pero el reportero advirtió que su testimonio estaba ya plasmado en la nota que se publicó ese día en el medio de comunicación para el cual trabajaba.

INFO/PROCESO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: