DÍA DE LA MUJER MEXICANA: POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

DÍA DE LA MUJER MEXICANA: POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

México.-Hoy, como cada 15 de febrero, se celebra el Día de la Mujer Mexicana, una fecha muy importante que busca concientizar sobre la importancia sobre la mujer y la desigualdad que vive en el país.

Este día se instauró por la lucha e iniciativa de Maruxa Vilalta y diversas agrupaciones de mujeres, en 1960, quienes buscaban reconocer su importancia en la historia de la humanidad y continuar por la lucha de la equidad.

ISSSTE

@ISSSTE_mx

Felicitamos en su día a todas la , quienes son parte importante del progreso de nuestro país. ¡Felicidades!

Ver imagen en Twitter
37 personas están hablando de esto

Importancia de esta fecha

La finalidad es presentar un recordatorio y crear conciencia en la población -tanto femenina como masculina- sobre la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la vida de las familias mexicanas y de todo el país.

Estadísticas

De acuerdo con el INEGI, actualmente en México hay 125 millones de mexicanos, de los cuales el 51% son mujeres y el 49%, sin embargo, hay una brecha muy significativa en cuanto a la igualdad en sus diferentes ámbitos.

Día de la Mujer Mexicana: Por la igualdad de género foto cortesía unidad de género
Día de la Mujer Mexicana: Por la igualdad de género foto cortesía unidad de género

De tal manera que aunque las mujeres han tenido avances importantes para lograr la igualdad de género, aun siguen buscando mecanismos para lograr un país más igualitario y aún más erradicar las diversas conductas violentas hacia ellas que muchas veces acaban en feminicidios.

 

No hay que confundir

Muchas personas creen que esta fecha es erronea ya que la confunden por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, solo que esta cuestión es a nivel global, misma donde se planean y comparten iniciativas para aumentar la igualdad de género, eliminar la violencia, crear oportunidades para el sector femenino en ámbitos educativos y profesionales.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: