AYER DÍA DE TERROR EN TEHUACÁN CON EL 5º EJECUTADO EN MENOS DE UNA SEMANA Y FEMINICIDIO 55, EL 3º EN 15 DÍAS

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- La ola de violencia parece no dar tregua para Tehuacán y su región, el día de ayer fue el hallazgo del 5º. Ejecutado en menos de una semana. Así como el 3er. Feminicidio en menos de 15 días, dejando en la historia el mes de Julio como uno de los más violentos de la ciudad.

Un hombre fue encontrado sin vida en el camino viejo Tehuacán-Chilac a la altura de la segunda sección de Granjas en San Marcos Necoxtla, Junta Auxiliar de esta ciudad.

El cuerpo del hombre ejecutado, se encontró en estado de putrefacción, encobijado, maniatado y con signos de violencia, por si fuera poco rociado el cuerpo y cara con cal, sin que pudiera impedir que los animales rasgaran la piel del occiso.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de rigor, así como las investigaciones correspondientes, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

Cabe señalar que es el 5º. Cuerpo de una persona ejecutada que se encuentra en Tehuacán, el pasado 12 de julio fueron encontradas 3 personas sin vida, dos hombres y una mujer en la Carretera Cuacnopalan-Oaxaca sobre el km. 54, ejecutados con el tiro de gracia.

Ese mismo día 12 de julio el hallazgo de otro cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, calcinado, presentando signos de tortura, encontrado en los límites de Santiago Miahuatlán.

FEMINICIDIO 55

El 3er feminicidio en menos de 15 días fue en manos de su propio esposo, quien le quitó la vida con un arma de fuego.

Todo inició en la calle Benito Juárez esquina 20 sur del Poblado de El Riego cuando un hombre pelón con tatuaje en el hombro y el cuello, iba a bordo de una camioneta lobo dorada y realizó una detonación con arma de fuego a su acompañante, para posteriormente lanzar 2 detonaciones más hacia una carnicería que estaba a su paso, provocando que los clientes del local se tiraran al piso.

Vecinos del lugar dieron aviso a al 911, iniciando una persecución entre uniformados y la camioneta del hombre que llevaba herida a su mujer en la camioneta que manejaba, disparando a los policías que lo perseguían, tomando rumbo a la colonia Resurrección deteniéndose en la calle San Pedro, bajando de su camioneta con machete en mano, buscando a una persona en un domicilio.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública quienes detuvieron al hombre, asegurando la camioneta y permitiendo que elementos de la Cruz Roja examinaran a la mujer, determinando que se encontraba sin vida.

Juan Soriano Rodríguez de aproximadamente 39 años de edad originario de Santa Catarina Zapoquila, Oaxaca, alias el Pelón o el Choco, con domicilio en Guadalupe Victoria No. 1932 de la colonia 16 de marzo, fue el hombre que mató a su esposa, desconociendo hasta el momento se desconoce el motivo por el que le quitó la vida a la mujer

Cabe señalar que éste es el feminicidio número 55 y lamentablemente el 3º. En menos de 15 días, recordando a Aidé Moreno Roque de 33 años de edad, empleada de una financiera fue baleada por varios sujetos quienes le dispararon 6 veces, 3 disparos le quitaron la vida en la junta auxiliar de Santa María Coapan, el pasado 7 de julio.

Mientras que el 10 de julio Salvador de 55 de edad bajo los influjos del alcohol propinó una golpiza a su madre Clara Díaz de 82 años hasta matarla, los hechos ocurrieron en Colonia San Rafael.

En éste que es el día 17 del mes de julio, se suman un crimen de odio por transfobia y asesinatos por inseguridad, intentos de linchamiento, asaltos a comercios y maquiladoras esperando los 14 días restantes del mes que marcarán sin duda alguna la historia de Tehuacán.

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: