DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TOMARÁ MEDIDAS EN CUANTO A CASOS DE DENGUE EN TEHUACÁN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TOMARÁ MEDIDAS EN CUANTO A CASOS DE DENGUE EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- “Se han implementado el paso de fumigueo en diferentes zonas donde más se han detectado brotes de dengue”, así lo informó el Director de Educación, Manuel Tello Valderrama.

Señaló que hasta el momento no se tiene una orden oficial en la cual revele datos estadísticos sobre los números de afectados.

“La situación con el mosquito del dengue es que se propaga muy rápidamente, por tanto cualquier colonia o escuela son vulnerables a esta enfermedad”, señaló el Director de Educación.

Recalcó que en la comunidad escolar se han presentado más casos de dengue puesto que ellos representan casi el 90 % de la población del municipio, descartó que sean las escuelas las que estén o sean las más vulnerables puesto que muchas veces los alumnos llegan ya con el virus y es ahí donde se hace notar más.

Oficialmente escuelas públicas y privadas de todos los niveles,  han solo dado los avisos correspondientes sobre los síntomas que han detectado sin señalar el número de afectados.

El director mencionó que solo la BUAP, COBAEP y UTT, son los únicos que ha  reportado brotes de dengue en su alumnado.

Finalizó puntualizando que la próxima semana  iniciaran con una campaña de prevención del dengue de modo que puedan evitar la reproducción de mosquito así como identificar los síntomas  e incluso realizó una invitación a los ciudadanos que en cuanto detecten algún síntoma relacionado acudan a su médico.

Por: Héctor Guzmán

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: