DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA SERÁ DE PERFIL MASCULINO

DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA SERÁ DE PERFIL MASCULINO

PUEBLA, PUE.- Este lunes, el CEN de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un sorteo para determinar el género que corresponderá a las presidencias de los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE) del país, cargos que se renovarán el próximo 6 de agosto.

Los criterios de paridad de género establecidos en la ley, el partido obradorista reservó 16 dirigencias para mujeres y 16 para hombres, aunque no se tenían definidos los estados que corresponderían para unos y otros.

Se estableció que Puebla es una de las 16 entidades donde habrá un hombre como presidente estatal, con base en el principio de paridad horizontal.

Además de la entidad poblana se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraparte, las dirigencias de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas serán encabezadas por mujeres.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: