DISCRIMINAN A ESTUDIANTES MEXICANOS EN CHICAGO POR BAILAR «PAYASO DE RODEO»

DISCRIMINAN A ESTUDIANTES MEXICANOS EN CHICAGO POR BAILAR «PAYASO DE RODEO»

Alumnos estadunidenses del Marist High School protagonizaron un acto de xenofobia durante un baile escolar el sábado pasado, en el momento en el que el DJ puso la popular canción de Caballo Dorado. Este 12 de octubre jóvenes mexicanos respondieron bailando «No rompas mi corazón».

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Tres días después de que estudiantes estadunidenses de la católica Marist High School de Chicago fueron racistas hacia compañeros mexicanos que bailaron «Payaso de Rodeo», este 12 de octubre los ofendidos se mofaron de la xenofobia al bailar otra canción del grupo Caballo Dorado mientras ondeaban banderas mexicanas frente a la institución escolar.

El acto racista sucedió el sábado 9 de octubre, durante una fiesta realizada afuera del campus después de que la Marist High School de Chicago derrotara al equipo de Montini Catholic High School en un juego de futbol de bienvenida, de acuerdo con Chicago Sun-Times.

Cuando el DJ puso “Payaso de Rodeo” de Caballo Dorado, algunos de los estudiantes comenzaron a bailar, pero la mayoría, que son estadunidenses blancos, formaron un círculo en medio de la pista y se arrodillaron para protestar por la música en idioma español.

Una alumna contó al diario estadunidense que escuchó abucheos, expresiones racistas y gestos de asco, incluyendo a uno que expresó: “¡Ugh, son mexicanos!”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: