DISMINUYE 50% DELINCUENCIA EN TEHUACÁN: JOSÉ MIGUEL JIMENEZ

DISMINUYE 50% DELINCUENCIA EN TEHUACÁN: JOSÉ MIGUEL JIMENEZ

 

El robo en sus diversas modalidades tuvo una tendencia a la baja ante las estrategias y acciones coordinadas con otras corporaciones

Tehuacán, Pue.-De acuerdo a las estadísticas del área de Seguridad Pública en los dos últimos meses, la incidencia delictiva en la ciudad, tuvo una tendencia a la baja con respecto al delito de robo en sus diferentes modalidades de hasta más de un 50 por ciento con comparación con el año pasado, situación que se atribuye a las estrategias y acciones coordinadas que se han tenido con otras corporaciones.

Lo anterior lo dio a conocer el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, quien detalló en lo correspondiente al robo a casa habitación en agosto solo se tuvieron 8 casos reportados, mientras que, en septiembre 6, lo que representó una disminución de este delito de alrededor del 53 por ciento en comparación con el 2019.

En cuanto al robo de trasporte de carga en el municipio en agosto se tuvieron 2 casos y en septiembre 0, por lo que en comparación con el 2019 se tuvo una reducción de aproximadamente 32 por ciento.

Jiménez Castillo mencionó que referente al robo de vehículos se tuvo una reducción de casos de un 60 por ciento, ya que durante estos dos últimos meses se registraron un total de 58, mientras que, en la misma fecha, pero del año pasado se presentaron 134.

El funcionario subrayó que en lo que respecta a delitos como homicidio, violación y Extorsión tan solo tomando en cuenta los meses de agosto y septiembre del 2020 disminuyeron entre un 75 y 100 por ciento, pues de los últimos dos delitos no se registraron casos, mientras que en homicidio se presentaron 4 y 1, respectivamente.

Mencionó que en lo que concierne a llamadas recibidas al 911 de violencia familiar es donde se tuvo un repunte en el mes de agosto de un 72 por ciento con respecto al 2019, al registrarse 122 casos contra 95; mientras que, comparando el mes de septiembre en la misma fecha, pero del año pasado se tuvo un decremento del 17 por ciento ya que en el 2020 solo se tuvieron 114.

Mencionó que es por eso que los trabajos en el área de Seguridad Pública continuarán coordinándose con las corporaciones policiacas del estado y federación para seguir frenando los delitos del fuero común.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: