DONALD TRUMP SE PRESENTA PÚBLICAMENTE CON CUBREBOCAS POR PRIMERA VEZ

donald TRUMP SE PRESENTA PÚBLICAMENTE CON CUBREBOCAS POR PRIMERA VEZ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó públicamente usando un cubrebocas, pese a la reticencia reiterada que mostró respecto al uso de este para protegerse del contagio de la pandemia de COVID-19.

Trump fue visto con una mascarilla en un centro médico militar a las afueras de Washington, en el que se reunió con soldados heridos y trabajadores del sector médico que atienden a pacientes con COVID-19.

Es a primera vez que Trump se muestra cubierto de la cara desde que la pandemia comenzó a extenderse por el territorio de EU.

El presidente de EU, decidió acudir al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed con un cubrebocas,  pesar de mostrarse en contra de esta medida de prevención.

Trump se negó en varias ocasiones a usar mascarilla en público o a pedirle a sus compatriotas que lo hicieran.

 

Según el mandatario el uso de este dispositivo era “una elección personal” y consideró que sólo lo usaría si se encontrara entre una multitud y no pudiera tomar distancia con los demás.

“Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara”, dijo al salir de la Casa Blanca hacia el centro hospitalario.

La mascarilla que Trump portó en el recinto era de color azul marino estampada con un sello presidencial en relieve en oro.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pues su número de infecciones registradas hasta el viernes superan los 3 millones de afectados.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: