DRONES REPRESENTAN ALTO RIESGO PARA LOS AVIONES

TECNOLOGIA.-El Laboratorio de Física del Instituto de Investigación de la Universidad de Daytona,realizó una serie de experimentos para demostrar que los drones son un peligro para el tráfico aereo.

A través de un vídeo muestra lo que un dron doméstico de la marca DJI Phantom, que pesa menos de un kilo,  puede causar una tragedia en caso de colisión, sugiriendo así que incluso los drones pequeños representan un alto riesgo para los aviones y sobretodo los tripulados.

Los investigadores del grupo ‘UDRI Impact Physics’,  experimentaron con el dron que supone alcanza en el aire una velocidad de hasta  300 km/h, el DJI Phantom 2, pierde el control y estrella contra un avión ‘Mooney M20’, una aeronave de tamaño pequeño. Aunque pueda parecer imposible, los resultados son aterradores. El dron choca con el ala lateral,  desintegándose inmediatamente, al ala, sufre daños en su estructura, pero la aceleración con la que colisionó el dron, fue sufuciente para que actuara como cuhillo perforando la estructura.

Drones pequeños representan alto riesgo para los aviones
Youtube

“El drone se rompió, y su energía y su masa se unieron para crear un daño significativo en el ala”– Kevin Poormon, líder del grupo de física de impacto en UDRI.

Estas pruebas se unen  a  la teoría de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, quienes afirman que los drones pueden llegar a ocasionar un daño superior a los aviones, que lo que podría hacer un pájaro, subrayando que supone un peligro muy importante para las aeronavesdomésticas y vuelos comerciales, sobre todo en trayectorias de aproximación o despegue.

Sin embargo, el viernes pasado, el DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, exigió que el Instituto, retire el video y una publicación, calificándolos de engañosos. Ya han presentado una demanda donde señalan que ni ellos ni la FAA, han revelado la metodología empleada ni los datos resultantes.

El Mooney M20 es un avión de ala baja,y constituye el vigésimo diseño del estadounidense Albert Mooney. Lleva en el mercado cerca de 50 años realizando vuelos particulares o comerciales.Algunas versiones de este modelo, están adaptados con alas de madera.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: