DURANTE MAYO 2020, PETROLERAS PRIVADAS AUMENTARON PRODUCCIÓN TRAS  CRISIS POR COVID-19

DURANTE MAYO 2020, PETROLERAS PRIVADAS AUMENTARON PRODUCCIÓN TRAS  CRISIS POR COVID-19

Las empresas privadas aumentaron su producción petrolera durante mayo de 2020, el segundo mes de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los operadores de contratos petroleros en México extrajeron 56,186 barriles diarios de petróleo crudo, un incremento mensual de 0.87% desde los 55,700 barriles registrados en abril de este año.

En su comparación anual, la iniciativa privada aumentó su producción en 71%, desde los 32,458 toneles diarios que reportó en mayo de 2019, según datos del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.

 

El repunte productivo fue apoyado principalmente por el campo Miztón, operado por la italiana ENI en aguas superficiales del Golfo de México, el cual produjo 18,084 barriles diarios, un aumento de 10% mensual.

Las empresas privadas también incrementaron la producción de gas natural en 1% mensual o 28% anual con 230.1 millones de pies cúbicos diarios durante mayo.

En el mismo periodo, la producción de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 5% en su comparación anual y 2% mensual a 1.604 millones de barriles diarios.

Esta descenso forma parte del recorte pactado de 100,000 barriles diarios con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) para estabilizar los precios del crudo, que se hundieron a su peor nivel durante abrlil, ante la pandemia del virus Sars-cov2.

La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza también enfrentó problemas productivos ante dos tormentas tropicales a finales de mayo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: