EL ÁGUILA DEL ZÓCALO DE CDMX CAUSA POLÉMICA EN REDES SOCIALES.

EL ÁGUILA DEL ZÓCALO DE CDMX CAUSA POLÉMICA EN REDES SOCIALES.

NACIONALES.-Usuarios de redes sociales aseguraron que el águila era el símbolo del partido Morena; la Sobse explicó que pertenece a la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos durante la Guerra.

Luego de que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México colocara el alumbrado decorativo con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México, en redes sociales causó polémica un águila puesta en el edificio del gobierno capitalino.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el águila que está en el lábaro patrio fue modificado y en su lugar fue colocada presuntamente el águila del símbolo del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te recomendamos: Sin plantones y con vallas metálicas, así luce el Zócalo de CdMx Hubo quienes compararon el águila con la usada durante la Alemania nazi, sin embargo, también quien aseguró que esta águila no era la del escudo de Morena, sino era una águila juarista.

Debido a la polémica que surgió, la Sobse aclaró que parte de los conjuntos colocados edificios de Gobierno y de la Asamblea Legislativa es el “Águila Juarista de la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos”, durante la Guerra de Reforma.

La dependencia agregó que esta águila fue adoptada por el Congreso de 1867 a 1887, y posteriormente, el presidente Porfirio Díaz modificó la dirección en que está la serpiente.  Por lo que aseveró que el águila no corresponde al símbolo de Morena, como se aseguró, ya que de acuerdo con los registrado ante el INE, el partido no tiene un símbolo, sino solamente el logotipo.

Pese a que la Sobse de la capital aclaró el origen y significado del águila, muchos usuarios de redes sociales, entre ellos, el ex presidente Felipe Calderón, recordaron lo que indica la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional sobre la modificación de los símbolos patrios, que indica que ningún símbolo nacional deberá modificarse bajo ninguna circunstancia.

INFO.MILENIO.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: