EL ASTEROIDE QUE LA NASA DESVIARÁ EN SU PRIMERA MISIÓN DE DEFENSA PLANETARIA

EL ASTEROIDE QUE LA NASA DESVIARÁ EN SU PRIMERA MISIÓN DE DEFENSA PLANETARIA

La NASA -en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA)- se encuentra trabajando en lo que será la primera misión de defensa planetaria (DART), que intentará impactar un asteroide para desviar su órbita. Se estima que el lanzamiento de este evento histórico tendrá lugar entre julio y septiembre de 2022, y el blanco será un asteroide recién bautizado Dimorphos.

La misión DART será el primer intento de desviar un objeto espacial mediante lo que los expertos llaman un «impacto cinético». El operativo consistirá en lanzar la nave DART para que viaje a través del espacio y, deliberadamente, se estrelle contra Dimorphos. «Lo que queremos lograr es cambiar la velocidad del objeto en quizás un centímetro por segundo», explica el astrónomo Andy Rivkin.

DIMORPHOS ASTEROIDE

Dimorphos tiene un diámetro de 160 metros y es más pequeño que Didymos -diámetro de 780 metros-. La nave DART impactaría casi de frente, acortando  varios minutos el tiempo que tarda este asteroide en orbitar Didymos. La idea del lanzamiento en el segundo semestre de 2022 será para lograr mejores observaciones, ya que en esa época Didymos estará más cerca de la Tierra.


Fuente: bbc.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: