EL CORONAVIRUS AVANZA EN ESPAÑA MÁS RÁPIDO QUE EN ITALIA

EL CORONAVIRUS AVANZA  EN ESPAÑA MÁS RÁPIDO QUE EN ITALIA

Internacional.-España registró cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior, informó este lunes el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. El salto de domingo a lunes fue menor que el registrado el fin de semana, cuando entre sábado y domingo los casos escalaron en unos 2.000.

No obstante, hay otro dato que alarma a los expertos: en España el brote está avanzando más rápidamente que en Italia, el país hasta el momento más golpeado por la epidemia de COVID-19.

Las cifras no dejan margen para la duda y muestran que España, con unos días de retraso, está pasando por la misma situación de Italia, un país que el 24 de febrero ya tenía más de cien infectados (un número que España no alcanzó hasta ocho días después, el 3 de marzo).

Italia llegó en su jornada 15 de la epidemia a los 7.375 casos, mientras que España llegó a los 7.753 contagiados en su día 14 (contado desde que el brote se cobró los más de cien contagios), un dato que este lunes, día 15 de la epidemia en el país, subió a 8744.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: