EL CORONAVIRUS TIENE UNA DEBILIDAD Y LOS CIENTÍFICOS LA DESCUBREN

EL CORONAVIRUS TIENE UNA DEBILIDAD Y LOS CIENTÍFICOS LA DESCUBREN

El coronavirus tiene una debilidad y los científicos la descubren. Esto podría llevar a entender el virus y cómo combatirlo en el futuro.

El coronavirus reveló una debilidad durante los estudios que han realizado cientos de científicos en el mundo, ahora da un vistazo a su comportamiento electromagnético.

Aunque no es una posibilidad para poder combatirlo, sí puede llegar a ayudar al mejor comportamiento de los coronavirus y la forma en la que se «adhieren» al huésped.

Supervivencia del coronavirus Foto AFP
 Foto: AFP

EL CORONAVIRUS TIENE UNA DEBILIDAD

El SARS-CoV-2 tiene receptores positivos que tratan de fijarse a las cargas negativas que se encuentran en nuestras células, y cuando este vínculo se lleva acabo de manera exitosa, el virus puede infectar nuestro sistema.

Los científicos descubrieron que cerca de los receptores del virus hay una pequeña región en su membrana que tiene una carga positiva.

Esta pequeña región que se extiende por tan solo 10 nanómetros estaba oculta a plena vista

Los investigadores intentaron bloquear la región con carga positiva del virus añadiendo una molécula con carga negativa a su membrana, algo que le impediría adherirse a las células de otros organismos vivos.

Este método logró reducir hasta en un 34% la fuerza del vínculo con el que el SARS-CoV-2.

EN RESUMEN

Aunque no es viable el utilizar este descubrimiento como un método de destrucción del virus puede dar herramientas futuras para poder entender mejor a los coronavirus y combatir las futuras pandemias.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: