ÉL ES DIEGO; SUJETO QUE ATROPELLÓ A DOS JOVENES EN LA CDMX

ÉL ES DIEGO; SUJETO QUE ATROPELLÓ A DOS JOVENES EN LA CDMX

Diego Helguera es uno de los nombres más mencionados en las redes sociales durante las últimas horas, pues, presuntamente, es el hombre que el pasado fin de semana atropelló a dos mujeres en calles de la Ciudad de México (CDMX).

El caso es tendencia gracias a que los videos de seguridad del atentado se viralizaron mediante Twitter, Facebook e Instagram.

¿Quién es Diego Helguera?

Luego de difundirse los videos donde se puede ver que Diego Helguera sube a su coche, se echa de reversa y embiste a las dos mujeres, los internautas y las autoridades de la CDMX se han dado a la tarea de identificar al agresor y buscarlo para que responda por el delito de tentativa de homicidio.

  • Según los datos recabados, Diego Helguera es un cadete militar.

En su cuenta de Twitter, Sol Merino, diputada federal suplente por el estado de Baja California, mencionó que el agresor era pareja sentimental de una de las víctimas; sin embargo, se ha dado a conocer otra versión en la que se presume que Diego Helguera acudió a la fiesta que ofreció una de las agredidas gracias a que otro invitado lo llevó.

En el lugar, supuestamente, el agresor se “pasó de copas” y comenzó a cometer impertinencias, por lo que decidieron correrlo.

Esta versión de la historia señala que el presunto culpable se molestó y por ello atropelló a las dos jóvenes, quienes están siendo atendidas en un hospital de CDMX. Su estado de salud se reporta grave.

Todo fue un malentendido: Diego Helguera

Los internautas lograron hallar la cuenta de Instagram del sujeto al que buscan las autoridades capitalinas por atropellar a dos jóvenes en una fiesta. En esta cuenta se puede ver a Diego Helguera vistiendo equipo táctico y uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En redes sociales han comenzado a circular capturas de pantalla de cuentas alternas que, supuestamente, creó el presunto agresor, donde dice que hackearon su cuenta y que lo difundido es un malentendido, pues él se encontraba en Jalisco cuando ocurrieron los hechos.

Fiscalía de CDMX da a conocer las primeras indagatorias

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que ya integra una carpeta de investigación, relacionada al caso de las mujeres atropelladas en la capital el pasado fin de semana.

La corporación de la CDMX especificó que la investigación se hace por el delito de tentativa de feminicidio, “con la finalidad de judicializarla a la brevedad, luego de tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres, en hechos ocurridos en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio”.

Asimismo, detalló que la Policía de Investigación (PDI), entrevistó a testigos, recabó videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4.

Mientras que peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, recogieron indicios en la escena del incidente

“Asimismo, a la Carpeta de Investigación se agregaron las notificaciones médico legales de los distintos hospitales donde fueron trasladadas las víctimas; testimoniales señalan al conductor de un vehículo Ford, tipo Focus, como el probable responsable”

Resaltó la Fiscalía capitalina en el parte oficial

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: