EL ESTADO DE PUEBLA REGRESARÁ A CLASES HASTA AGOSTO.

EL ESTADO DE PUEBLA REGRESARÁ A CLASES HASTA AGOSTO.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que las escuelas de todo el país reabrirán el próximo 7 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el regreso a clases presencial en Puebla será en agosto. En conferencia de prensa, el mandatario planteó que el covid-19 sigue vigente y más allá del número de contagios, que actualmente oscila entre 40 a 50 diarios, se debe tener en cuenta la positividad que arrojan las pruebas, la cual consideró que es alta.

“Estamos viendo en el tema covid un asunto que todavía tenemos que definirlo técnicamente, a mí me preocupa todavía el número de contagios, cuando son 40 o 50, que no son muchos, pero lo que veo es la positividad, es la relación o proporción entre las pruebas realizadas y los contagiados, sigue habiendo una positividad alta”.

Dejó en claro que el próximo ciclo escolar tampoco será virtual porque la afectación al sistema educativo “sería enorme, profunda”, pero reiteró que el retorno de alumnos y maestros a las aulas se hará hasta agosto.

“No podemos también pensar que el ciclo escolar 2021-2022 pueda ser nuevamente con mecanismos a distancia, no, la afectación al sistema educativo sería enorme, profunda, tenemos que prepararnos y lo estamos haciendo para el regreso a clases en agosto, así lo anunciamos nosotros, en Puebla ya lo definimos claramente”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a partir del 7 de junio cualquier escuela del país, pública o privada, tendrá derecho a regresar a las aulas de forma presencial, con estricto apego a los protocolos de sanidad.

Estos son: instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros; garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas; cuidado de maestras y maestros; uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio; sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial. También maximizar el uso de espacios abiertos; suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones; detección temprana de un caso de covid-19; apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

INF.MILENIO

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: