EL FUTURO DE LA JUVENTUD CON AMLO… POR EMMANUEL MELCHOR

                  EL FUTURO DE LA JUVENTUD CON AMLO

Si bien durante las elecciones la juventud fue una parte del electorado con los mayores niveles de conocimiento en la historia moderna de nuestro país, es también de las que sufre por el problema de no tener un salarios no garantizado y en su momento frenado.

 

 Los “Millennial” dejaron de creer según las estadísticas en la policía, los jueces y en los políticos (De acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda de Parametria).

Los que son de esta generación también demostraron en el 2017 que sumándose pudieron levantar junto a la sociedad a un país en medio del desastre natural, pero también exigían un cambio y fin a la corrupción rumbo al 2018.

 

Hoy los que aún formamos parte de la juventud, si seremos los críticos y los que analizaremos realmente el mandato del próximo Presidente Constitucional, que a expresión de los jóvenes “ya le tocaba” o en su caso no encontraban al candidato idóneo pero que con sus propuestas y discurso supo aprovechar el descontento.

 

En días anteriores, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, prometió que en la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que velará y defenderá los derechos de niños y jóvenes, pues en el nuevo gobierno son fundamental garantizarlos.  Pero, ¿En qué radicará realmente el apoyo a los jóvenes? ¿Con que fundamento garantizará la aplicación de políticas y ejercicios públicos?

 

En mi opinión; deberían de dejar de llegarle a la sociedad con el discurso demagógico y populista de la ya tan sonada “República Amorosa” y realmente enfocarse en la inversión, en ampliar la matrícula escolar de universidades, en garantizar seguridad en los estados que realmente se requieran y que con ello ya no se permita que los jóvenes se vean involucrados o perjudicados por el crimen organizado, en dejar el revanchismo, la venganza y/o el sesgo político atrás.

 

¡Que les quede claro! Desde el 1 de Septiembre en el Congreso de la Unión y desde luego desde el 1 de Diciembre dejaron y dejaran de ser la oposición para ser el gobierno en turno.

 

Y en lo que respecta a los jóvenes, si bien en un su momento de la pre y campaña mencione que “No nos tocaba ser juzgados por una historia que no escribimos” a la hora que nos relacionaban o señalaban por los abusos de los partidos. Les lamento informar que a un gran porcentaje, ahora si les tocará ser juzgados por las decisiones tomadas en las urnas del 1 de Julio.

Encuentralo en EMMANUEL MELCHOR

https://www.facebook.com/emmanuelgeminiano/

#EMANUELMELCHOR #TEHUACÁN #JUVENTUD #AMLO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: