‘EL MIJIS’ PROPONE IMSS Y CRÉDITO DE INFONAVIT PARA REOS

MÉXICO.-Después de todas las críticas que recibió el diputado local del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’, su primera iniciativa ya se encuentra en el horno para ser presentada en forma ante el Congreso y tiene que ver con aquellos que están en la cárcel cumpliendo condena.

Con el objetivo de lograr una verdadera reinserción social y que puedan apoya a sus familias mientras están presos, ‘El Mijis’ propuso que los reos puedan desempeñar algún trabajo dentro de los centros penitenciarios mediante el cual puedan tener acceso a prestaciones como seguro social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un crédito de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

De esta forma se estaría evitando la desintegración familiar que sucede como consecuencia en la mayoría de los casos.

El diputado local explicó que muchos de los que salen de la cárcel no se integran correctamente a la sociedad. Señaló que en ese lugar se aprenden muchas cosas, “conoces a personas de la delincuencia que tienen una familia desintegrada”, por lo que regularmente vuelven a delinquir.

Claro que esto tiene una excepción: asesinos y violadores.

Pero no es lo único en lo que está trabajando 

Además, aseguró que trabajará en una propuesta para evitar que los presidentes municipales caigan en el asistencialismo con la población y por el contrario generen programas sociales tomando en cuenta las verdaderas necesidades que tienen las personas.

INFO/SOPITAS

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: