EL MISTERIOSO CASO DEL VIAJERO EN EL TIEMPO: EL HOMBRE DE TAURED

EL MISTERIOSO CASO DEL VIAJERO EN EL TIEMPO: EL HOMBRE DE TAURED

Cuando las autoridades lo interrogaron en el aeropuerto de Haneda, el hombre de Taured afirmó que su país tenía 1.000 años de existencia.

El Hombre de Taured es una leyenda urbana sobre un hombre que llegó a un aeropuerto japonés procedente de un país desconocido llamado Taured. La historia también es conocida como el Misterio de Taured o el Hombre sin País. Algunos teóricos de la conspiración o creyentes de lo sobrenatural, ven en esta historia una prueba de los viajes en el tiempo, o los universos paralelos. Pero, ¿habrá una explicación más sencilla y sustentada por la ciencia?

Este incidente ocurrió en julio del año de 1950 (otras fuentes dicen que fue en 1954) cuando un hombre arribó al aeropuerto de Haneda, o Aeropuerto Internacional de Tokio. Al momento de pasar por el área de documentación, afirmó que provenía de un país desconocido llamado Taured.

Se le describe como un hombre caucásico con barba, que hablaba principalmente francés, pero también japonés y muchos otros idiomas. Lo misterioso del asunto es que cuando las autoridades lo cuestionaron acerca de la su lugar de procedencia y su pasaporte, el hombre les dijo que su nación de origen estaba situada entre Francia y España, y que dicho país tenía 1.000 años de existencia.

Las autoridades del aeropuerto le mostraron un mapa y el hombre de Taured señaló la zona ocupada por el Principado de Andorra. A partir de ese momento comenzó una severa discusión entre los oficiales japoneses, que insistían en que Taured no existía, y el viajero, que argumentaba lo contrario de manera airada.

UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN

Cansados de la historia, las autoridades se llevaron detenido al sujeto. En vez de llevarlo a alguna comisaría, lo condujeron a un hotel cercano para que pasara la noche. Aquí viene otro dato curioso: el hotel se trataba del sitio donde supestamente el hombre hizo reservación antes de llegar a Japón. Los empleados afirmaron en todo momento en que no se tenía ninguna reservación para el misterioso caballero.

Dos guardias se quedaron afuera de la habitación para vigilar que no escapara. Sin embargo, a la mañana siguiente, se dieron cuenta de que el hombre ya no estaba. Tampoco estaban sus documentos personales, que podrían haber servido como prueba de la validez de la historia, ni su equipaje.

Se inició una búsqueda para encontrar al hombre, pero todo intento fue en vano. Lo que más preocupaba a los investigadores era que estaba alojado en una habitación en lo alto de un edificio de varias plantas sin balcón. Toda lógica no explicaba cómo pudo escapar.

La historia lleva años causando todo tipo de preguntas. Investigadores como Bryan Alaspa y Jeremy Bates escribieron libros inspirados en la historia del hombre de Taured. Existen foros de Internet en los cuales se habla de la historia y se teoriza acerca de realidades alternativas y viajes en el tiempo como explicación del caso del hombre de Taured.

Algunas personas sostienen que el hombre misterioso era efectivamente de Taured, pero que el país se encuentra en otro universo y, de algún modo, atravesó una dimensión paralela y acabó en el aeropuerto de Haneda.

Otra teoría es que el hombre misterioso era un viajero en el tiempo y aterrizó por error en el aeropuerto. Hasta el momento no existe una explicación sobre lo ocurrido, el hecho sigue siendo una de muchas leyendas urbanas que fascinan a nuestra maginación.

 

info.MuyInteresante

 

 

 

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com