El PAN nunca priorizó la alianza con PRD, dice ahora Regordosa

PUEBLA, PUE.- Acción Nacional no tuvo como prioridad aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender en la elección de 2016, aseguró este martes Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal.

El panista expuso que una coalición era «deseable pero no determinante», tras conocer la postura de Agustín Basave Benítez, líder nacional del PRD, quien planteó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido no aprobar la alianza con el partido de derecha.

Sin embargo, la declaración de Rodríguez Regordosa contrasta con las hechas por el gobernador, Rafael Moreno Valle, y el delegado de CEN en Puebla,  Marcelo García Almaguer, quienes se manifestaron a favor de una alianza con la izquierda.

Fue el año pasado cuando el mandatario estatal aseguró que el triunfo para su partido se daría a través de una alianza, mientras que García Almaguer afirmó en una rueda de prensa -a la cual asistió Rodríguez Regordosa- que en Acción Nacional están a favor de contender junto a otros partidos.

– ¿Es un fracaso para aquellos panistas que están interesados en la alianza con el PRD? –cuestionó un reportero.

– Fíjate que no entiendo tus afirmaciones, porque para el PAN siempre la primera alianza es con la sociedad, el PAN nunca había hecho una declaración en el sentido de la alianza con un partido en particular, es deseable, sí es deseable pero no es determinante, respondió el también diputado local.

Puebla logró avances gracias a la alianza

Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, aseveró que en Puebla se lograron avances tras la conformación que hace seis años se dio con la coalición entre su partido y el PRD.

«Me parece que siempre podremos lograr más unidos que cada quien por su lado, en ese mismo sentido me parece que en la medida que tengamos la posibilidad de repetir una alianza, un frente, una coalición o alguna figura que para efectos prácticos logre la suma de voluntades, a todos, sobre todo a los poblanos les va a ir mejor».

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: