EL SOCAVÓN DE PUEBLA YA CABRIA EN EL ESTADIO AZTECA Y ALBERCA OLÍMPICA

EL SOCAVÓN DE PUEBLA YA CABRIA EN EL ESTADIO AZTECA Y ALBERCA OLÍMPICA

El socavón en Puebla ya mide más que la cancha del Estadio Azteca, y ha superado por mucho el tamaño de la Alberca Olímpica de la CDMX, según el último reporte dado a conocer por las autoridades del estado sobre el tamaño del fenómeno.

¿Con qué se compara el tamaño del socavón en Puebla?

Una cancha profesional de futbol ya cabría en el socavón de Puebla, pues el miércoles se reportó que ha alcanzado las dimensiones de 126 metros de largo por 114 de ancho; es decir, ha superado las medidas de las canchas del estadio Azteca o el Cuauhtémoc, la cuales tienen un tamaño de 105 metros de largo y 68 de ancho.

De acuerdo con estos datos, el tamaño del socavón en Puebla habría superado también, por mucho, las medidas de la Alberca Olímpica de la CDMX. Según el Comité Olímpico Internacional, las medidas oficiales de ésta son de 50 metros por 21.5, con ocho carriles: el socavón de Puebla ya es dos veces más largo que una alberca olímpica y cinco veces más ancho.

En cuestión de profundidad, los estudios del socavón en Puebla han señalado que se desconoce, pero expertos en la zona han declarado que podría oscilar entre los 15 y 20 metros: la distancia entre la tierra y el fondo del socavón sería similar a la altura un edificio habitacional de cinco a siete pisos.

También mediría de profundidad lo mismo que la Estatua Cristo Rey, en el cerro del Cubilete en Guanajuato, la cual alcanza casi los 20 metros de altura.

¿Qué se sabe del socavón en Puebla?

Según el último reporte, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que el socavón ubicado en la localidad de Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, sigue aumentando de tamaño; hasta el momento, mide 126 metros.

En Puebla, el socavón gigante cada día genera más riesgos, incluso para los animales. Recientemente, dos perritos fueron víctimas de este enorme hoyo en la tierra, pues ambos cayeron en él.

Los perros atrapados en el socavón fueron captados en imágenes y videos compartidos por la organización Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de la zona; esperan a rescatistas para que los saquen. Los animales se encuentran al interior del hoyo, a sólo unos metros del agua.

Además, trascendió que, luego del incremento del tamaño del hoyo en Santa María Zacatepecejidatarios y pobladores, dueños de los terrenos de cultivo donde se formó el fenómeno natural, se dijeron en la zozobra ante la falta de explicaciones del origen del hundimiento, así como la prohibición que tienen de ingresar a sus tierras para poder labrarlas debido al cerco de seguridad superior a 600 metros.

Durante las últimas horas, el socavón en Puebla ha aumentado su tamaño y aún se desconocen los alcances que podría tener.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: