EL USNS COMFORT LLEGÓ A NUEVA YORK PARA ALIVIAR LA PRESIÓN DEL CORONAVIRUS

EL USNS COMFORT LLEGÓ A NUEVA YORK PARA ALIVIAR LA PRESIÓN DEL CORONAVIRUS

Internacional.-El lunes del 30 de marzo, el buque hospital flotante de la Marina de los Estados Unidos, el USNS Comfort, llegó a la ciudad de Nueva York, donde fue enviado para ayudar a aliviar la presión sobre los hospitales de la ciudad que están abrumados con pacientes con coronavirus.

FUNCIONES DEL USNS COMFORT

El barco se utilizará para tratar a pacientes que no tienen la enfermedad causada por el coronavirus pero que necesitan urgentemente otros cuidados, informó The New York Times.

De lo contrario, esos pacientes podrían enfrentar largas demoras a medida que la infraestructura de salud de la ciudad lucha por hacer frente a un brote que le ha arrebatado la vida a más de 1, 200 personas e infectado a más de 60 mil en el estado de Nueva York.

La misión del USNS Comfort abarca desde el apoyo a las operaciones militares hasta la realización de misiones humanitarias y la ayuda a los estadounidenses durante emergencias nacionales como la que actualmente afecta a los EE. UU.

El buque hospital había sido desplegado previamente en Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo expresó que actuará como una «válvula de alivio para los hospitales que están luchando ahora, que tienen más capacidad en toda esta ciudad».

El barco se usa típicamente para apoyar campañas militares y crisis humanitarias en el extranjero, junto con ayuda de terremotos y huracanes.

MalvinasData [Hernán]@MalvinasData

➡️ Estados Unidos despliega el buque hospital USNS Comfort en Nueva York, que zarpó el sábado desde Virginia. El buque tiene una capacidad de 1.000 camas, 12 bloques quirúrgicos y laboratorios, con una dotación de 1.200 hombres entre médicos, enfermeros y técnicos.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de MalvinasData [Hernán]

Capacidad

El USNS Comfort tiene alrededor de mil camas y una docena de quirófanos, lo que le permite aliviar la presión sobre el sistema de atención médica de Nueva York.

  • De las mil camas, 500 están designadas para necesidades de casos mínimos.
  • 400 para casos intermedios.
  • 20 para recuperación quirúrgica.
  • 80 para pacientes de cuidados intensivos.
  • Incluye una clínica dental.
  • Cuatro máquinas de rayos X.
  • Un escáner CT.
  • Plantas productoras de oxígeno.
  • Un laboratorio de optometría.
  • Refrigeradores para contener 5,000 unidades de sangre.

Otros servicios a bordo incluyen un laboratorio satelital y un área central para la recepción de causalidad estéril.

Además, incluye un depósito de suministros médicos, junto con una farmacia bien surtida. Debido a la naturaleza de su trabajo, tiene una gran lavandería y su propia morgue.

Sus orígenes

Este barco no comenzó como un hospital, sino como un superpetrolero –– un tipo de buque cisterna diseñado específicamente para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo ––.

Fue construido por la National Steel and Shipbuilding Company en San Diego en 1976. La Marina de los Estados Unidos lo compró en 1987, junto con otro superpetrolero, con el objetivo de convertirlos en naves hospitalarias de clase Mercy.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: