#ELCOLMO FIESTA COVID EN LA SECCIÓN DE MUJERES DEL PENAL DE TEHUACÁN

#ELCOLMO FIESTA COVID  EN LA SECCIÓN DE MUJERES DEL PENAL DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Denuncian públicamente que el pasado viernes por la noche en el área femenil se realizó una fiesta clandestina o covid pero con autorización de las autoridades del penal, que incluso se prolongó hasta la madrugada.

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán Por temor a represalias para los internos,  pidieron el anonimato y señalaron que lo que están solicitando a las autoridades del gobierno del estado, es su intervención ante las constantes irregularidades y cobros que se están generando en este centro penitenciario a cargo del director José Alfredo Osrthron Gutiérrez.

Expresaron que no es posible que mientras a ellos por la contingencia sanitaria les restringieran las visitas al penal y solo les permiten llevar alimentos a los reclusos, a otras personas se les admita la realización de fiestas y la introducción de diversos artículos.

Detallaron que fue el viernes cuando en el área femenil se realizó una fiesta, debido a que llegó un masculino a visitar a una de las internas y que incluso no solo le dejaron pasar diversos artículos, sino que se quedara pernoctando en el lugar.

Refirieron que no saben por qué las autoridades municipales no hicieron nada, ya que la música se podía escuchar desde el exterior, por eso están solicitando que el gobierno del estado investigue esta situación, porque no dudan que todo se esté haciendo a través de dinero y corrupción.

Asimismo señalaron que no es la única situación anómala que se está registrando en el Cereso, ya que a ellos también les están exigiendo pago de cuotas para poder ingresar material para la elaboración de artesanías, como es el plástico para la elaboración de bolsas, así como para que los internos puedan tener un mejor trato.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: