ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL FUERON DESPLEGADOS POR TODO EL ESTADO DE PUEBLA PARA MANTENER EL ORDEN ESTE 6 DE JUNIO.

ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL FUERON DESPLEGADOS POR TODO EL ESTADO DE PUEBLA PARA MANTENER EL ORDEN ESTE 6 DE JUNIO.

Unos 8 mil elementos y 700 patrullas de la Policía Estatal ya fueron desplegados en todo el territorio estatal a fin de reforzar la seguridad y que las elecciones del 6 de junio se realicen en paz, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que en la última semana incrementaron los episodios de violencia en varios municipios, los cuales son producto “de la exacerbación de pasiones de los partidos, de los candidatos y, sin duda, la injerencia de grupos violentos, hasta delincuentes en las campañas”.

Pese a dicho panorama, Barbosa aseguró que todas las casillas electorales serán ubicadas sin contratiempos y tanto el Instituto Electoral del Estado (IEE) como el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen la obligación de cumplir con ello, mientras que su administración se encargará de brindar seguridad.

El gobernador llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 6 de junio para que sea parte de la toma de decisiones en el estado, tanto para las 217 alcaldías como para las 15 diputaciones federales y las 26 locales que estarán en juego el domingo.

Sumado al despliegue de la Policía Estatal, el gobierno publicó el decreto por el que impondrá ley seca los días 5 y 6 de junio, es decir, de las 00:00 horas del sábado a las 23:59 horas del domingo no estará permitida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en Puebla. De acuerdo con Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), la medida fue tomada “con el fin de contribuir a preservar el orden público y velar por la tranquilidad de los ciudadanos durante la jornada electoral”.

De acuerdo con la normativa contenida en el Periódico Oficial del Estado (POE), un total de 22 giros comerciales en los 217 municipios del estado tendrán restringido ofrecer bebidas embriagantes, abiertas o cerradas, durante un periodo de 48 horas. El gobierno estableció que no podrán vender alcohol establecimientos como: misceláneas, ultramarinos, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas, baños públicos, billares.

También pulquerías, vinaterías, boliches, centros botaneros, restaurantes bar, salones sociales, así como hoteles, moteles, autohoteles y hostales. De igual manera clubes de servicios sociales o deportivos, destiladoras, envasadoras y bodegas de bebidas alcohólicas, tiendas de autoservicio o departamentales, bares, discotecas, cabarets, restaurantes en general, salones de espectáculos públicos y centros de entretenimiento.

Según el decreto vigente, cualquiera que violente lo estipulado “será sancionado de conformidad con las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan”. De acuerdo con el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el día de la jornada electoral y el anterior a ella estará prohibida la venta de bebidas embriagantes para garantizar que la votación se realice en calma.

INF.MILENIO

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: