EMPRESA FANTASMA DE EL BRONCO; VENDIÓ MIL 113 MDP Y COMPRÓ LAMBORGINI EN PUEBLA

EMPRESA FANTASMA DE EL BRONCO; VENDIÓ MIL 113 MDP Y COMPRÓ LAMBORGINI EN PUEBLA

Puebla.-Ingresos por mil 113 millones de pesos y adquisición de un Lamborgini de 4.9 millones de pesos, registró ATTAR 2715 SC, una empresa fantasma ligada al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, la cual se ubica en Puebla, en el segundo piso de un inmueble donde también hay una tortería.

El nombre de ATTAR 2715 SC tiene relación con el 2 de julio de 2015, la fecha de la elección en la que ganó la elección como candidato independiente, y la Unidad de Inteligencia Financiera advierte que tiene operaciones simuladas.

La ubicación de esta compañía disfrazada fue expuesta por dos facturas expedidas a su favor por la Cooperativa Cruz Azul S.C.L: 24 Norte No. 2004 Altos, en la colonia Miguel Alemán de Puebla; de esta manera se supo que estaba frente a la Escuela de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con la información recabada por Código MagentaATTAR 2715 fue constituida el 15 de abril del 2016 y las facturas registradas de la empresa cementera tienen fecha del 7 de noviembre y el 27 de diciembre del 2016.

La investigación inició para verificar el origen de los recursos financieros usados por El Bronco para recolectar las firmas que le garantizaran su candidatura presidencial independiente en el 2018.

La recolección se habría hecho con presuntos voluntarios, a quienes se les entregaron tarjetas de dispersión de esos recursos para pagarles por sus servicios en la recolecciуn de las firmas.

Lo detectado en principio fueron poco más de 12 millones de pesos de fondos provenientes de tres empresas: Piserra Construcciones S.A. de C.V., Grupo Comercial Gruten S.A. de C.V. y ATTAR 2715 SC.

Esa dispersión de apoyos se hizo entre mil 35 auxiliares que recolectaron las firmas, a los que se les entregaron tarjetas de Banorte, BBVA, Citibanamex y Saldazo Oxxo.

Pero esa investigación que pasó por el Instituto Nacional Electoral, fue la que dio pie para rastrear los ingresos y los egresos de las empresas y lo que se encontró en ATTAR 2715 SC sorprendió a los investigadores.

De acuerdo a los reportes, la empresa que sobrevivió al fracaso del “Bronco” en la elección presidencial, reportó fiscalmente entre agosto de 2016 y julio del 2018 –fecha de la elección presidencial- ingresos por mil 113 millones de pesos. Pero sus transacciones identificadas en ese mismo período suman mil 442 millones de pesos, es decir, 329 millones más de lo que declarу fiscalmente.

Y no existe explicación a esa discrepancia fiscal. Ese solo hecho abril todo un expediente en el que ya se investigan operaciones de al menos media docena de empresas, a través de las cuales presumiblemente se habrían triangulado recursos para justificar los montos millonarios que maneja ATTAR 2715 SC.

Entre esas empresas bajo investigación están Microsoluciones Efectivas S.A. DE C.V., que a pesar de estar denunciada en la Unidad de Inteligencia Financiera desde julio de 2017 bajo el expediente 662017 e inhabilitada bajo el recurso 110E0462017, continúa operando con la empresa ligada al “Bronco” entre agosto de 2016 y julio de 2018.

También se investiga a Bonilla y Asociados SC, con operaciones ligadas a ATTAR 2715 SC entre el 8 de julio de 2015 –seis días después de la elección para gobernador- y julio del 2018, el mes de la elección presidencial.

El rastreo de los recursos dudosos incluye a Argema Consultores SC, Servicios Profesionales Baal SC, Servicios Profesionales de Asesorнa de Soluciones Empresariales Metropolitanas A.C., asi como Menchaca Pérez y Asociados. De acuerdo a las investigaciones, entre los gastos de ATTAR 2715 está un automóvil Lamborgini Huracán Coupé MY18, con valor de 4.9 millones de pesos.

Se espera que la Unidad de Inteligencia Financiera cierre en cualquier momento su investigaciуn, que sin duda servirб para que las autoridades electorales -y sobre todo la Suprema Corte- tengan claridad sobre los delitos cometidos por “El Bronco” y que esperan el castigo ya dictaminado por el Congreso de Nuevo Leуn.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: