EN 3 MESES VAN 8 ROBOS CONTRA TRANSPORTE TEXTILERO EN PUEBLA

EN 3 MESES VAN 8 ROBOS CONTRA TRANSPORTE TEXTILERO EN PUEBLA

 

PUEBLA.- El presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), Carlos Couttolenc López, informó que la pandemia no ha inhibido los robos en carreteras a transporte de carga ya que en los últimos tres meses se han registrado ocho robos con pérdidas no menores de 500 mil pesos.

En entrevista el empresario indicó que los robos se han producido en carreteras de Tehuacán y San Martín Texmelucan y en algunos casos perdieron hasta un millón de pesos de pesos, dependiendo del camión y mercancía. Hay además robos que no se han reportado y una unidad recuperada en Tlaxcala y 12 detenidos. El crimen a final de cuentas es una industria que le pega a todos”, informó.

Indicó que les preocupa no solo la seguridad de su mercancía sino también el comercio informal y el combate al contrabando que ha sido otro de los males que afecta al sector textilero, por lo cual hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad y evitar la mercancía ilegal que crece cada día más y no hay control de ningún gobierno.

Tres empresas y 3 mil empleos se han perdido

Couttolenc López indicó que otras de las afectaciones que se han presentado en el sector textil por el Covid-19 es el cierre de empresas pues de las 170 que agremia la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala han cerrado por los menos tres, cuyos nombres no reveló.

“De las 170 empresas, seis o siete cerraron temporalmente y tres no van abrir y de ahí son entre 2 mil y 3 mil empleos que no se han recuperado. Hay otras que se han fusionado con otras empresas para tratar de subsistir. Vamos a acabar con 30 o 35 por ciento de la producción abajo en comparación con el año pasado”, comentó.

Además indicó que la mayoría de las empresas aprovechan el fin de año para detener operaciones y hacer mantenimiento, y regresan hasta la primera semana de enero con la finalidad de recuperar los empleos que se han perdido en los últimos 8 meses.

“Históricamente el sector textil hace paros porque hay mantenimiento que se tienen que hacer con producción parada (…) tampoco hay un mercado para trabajar al cien por ciento y aunque estuviéramos en semáforo verde no todas las industrias podrían trabajar”, expuso.

 

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