EN CHINA, MUJER ASINTOMÁTICA CONTAGIA A 71 PERSONAS, TRAS CONTAMINAR ASCENSOR

EN CHINA, MUJER ASINTOMÁTICA CONTAGIA A 71 PERSONAS, TRAS CONTAMINAR ASCENSOR

Una mujer contagió, por lo menos a 71 personas de Covid-19, después de utilizar el ascensor de su edificio esparciendo el virus. Los hechos ocurrieron en la provincia de Heilongjianj, China.

La mujer en cuestión había estado una temporada en Estados Unidos y a su regreso la paciente estaba infectada de coronavirus. Sin embargo, nunca presentó síntoma alguno.

A pesar de no tener ningún síntoma, la mujer se sometió a pruebas de Covid-19, al regresar de su viaje y éstas dieron negativo. De acuerdo con los investigadores, la mujer no había tomado el ascensor con nadie más pero su vecino lo utilizó momentos después de que ella lo usara.

El vecino se infectó, ocasionando  que se contagiara su madre y su pareja, quienes acudieron a una fiesta días después, por lo que provocaron más contagios de manera no intencional.

Al principio no había una conexión obvia entre los nuevos casos y la mujer que había regresado de Estados Unidos pero las autoridades hicieron el rastreo y detectaron que la mujer había infectado el ascensor del edificio. Al contagiarse el vecino, la madre y la pareja de éste, quienes asistieron a una fiesta, infectaron a algunos asistentes, quienes a su vez, contagiaron a decenas de personas.

Las personas portadoras del virus no tenían conocimiento de su enfermedad, pues la mayoría era asintomática. De esta manera, los investigadores concluyeron que las personas asintomáticas tienen un “súper poder” de transmitir el virus, así como encontraron que una de las principales estrategias para detener la propagación del virus es el rastreador de contactos.

Foto: Agencia Enfoque

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: