EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN SE ENCUENTRA LA MOMIA ENCONTRADA EN 2015 EN LA CIMA DEL CITLALTÉPETL POR FALTA DE MANTEMIENTO

EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN SE ENCUENTRA LA MOMIA ENCONTRADA EN 2015 EN LA CIMA DEL CITLALTÉPETL POR FALTA DE MANTEMIENTO.

Luego de ser encontrada en 2015 en la cima de Citlaltépetl, la administración del presidente municipal con licencia de Ciudad Serdán, Carlos Tentle Vázquez, dejó ‘echar a perder’ la momia que resguarda el Museo Casa la Magnolia de esta demarcación, debido a que no se le dio el tratamiento adecuado y ahora la constante en el lugar es el olor putrefacto que expide este cadáver de un alpinista que murió sepultado por una avalancha hace más de 60 años.

Vecinos del municipio de Chalchicomula de Sesma denunciaron que la administración de Tentle Vázquez descuidó la momia hallada por un grupo de alpinistas el pasado 4 de junio del 2015 en la cima de la montaña conocida como Pico de Orizaba.

 

Los denunciantes externaron su molestia y criticaron la negligencia de la administración de Carlos Tentle que permitió que se ‘echara a perder’ este cuerpo que se conservó momificado durante más de 50 años.

 

Además, el estado de putrefacción en el que se encuentra actualmente este cuerpo momificado, que está resguardado en el inmueble que alberga al Museo Casa la Magnolia, fue documentado recientemente por el investigador de lo paranormal, Alberto del Arco.

Sin embargo, al ingresar a la sala en la que se encuentra exhibida esta momia al interior de dicho museo, el investigador de lo paranormal y su equipo de colaboradores se ven sorprendidos por un olor putrefacto e insoportable, que incluso les impide continuar su recorrido por esta área y prefieren abandonarla para continuar investigando en otras áreas del inmueble ubicado en la calle 2 Sur de la colonia Centro del municipio de Ciudad Serdán.

Con esto, quedó exhibido públicamente el deterioro al que llevó la administración de Carlos Tentle a esta momia, la cual a lo largo de los últimos meses dejó de recibir los tratamientos necesarios para ser conservada.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: