EN MÉXICO SIGUEN AUMENTANDO LOS CONTAGIOS.

EN MÉXICO SIGUEN AUMENTANDO LOS CONTAGIOS.

Al corte de este domingo 28 de marzo, México acumuló 201 mil 623 muertes por Covid-19, esto es, 194 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 783 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 226 mil 550 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) señaló: “Las buenas noticias es que continúa esta tendencia hacia la baja, tanto de los casos estimados que son -10 por ciento, como de aquellas personas recuperadas. Recuerden que es prácticamente esta curva de personas recuperadas, un espejo de los casos estimados, y nuevamente el mensaje es muy claro: la mayor parte de las personas que desarrollan SARS-COV-2, afortunadamente van a tener una recuperación”, indicó.

Los casos activos estimados, considerados el motor de la epidemia, es decir aquellas personas que pueden transmitir aún la enfermedad, son 34 mil 495, lo que representa apenas el 1 por ciento de los casos totales estimados.

La ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de Covid-19 es del 18 %, con solo dos regiones con entre un 30 % y un 49 % de ocupación: Ciudad de México y el estado de Puebla, mientras que el resto de las entidades se encuentran por debajo de ese porcentaje

Respecto a los detalles del plan de vacunación, Alethse de la Torre Rosas, explicó que este domingo al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 123 mil 624 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 6 millones 852 mil 596 dosis de las 10 millones 823 mil 845 dosis recibidas hasta el momento.

Los lugares de vacunación en 5 alcaldías de la CDMX

Este fin de semana las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron más detalles sobre la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores que se llevará a cabo en las cinco alcaldías que faltan en la CDMX.

En Iztapalapa y Gustavo A. Madero la vacunación para adultos mayores se iniciará el Viernes Santo, 2 de abril, mientras que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se realizará partir del martes 30 de marzo.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: