EN PARO MÁS DE 40 MIL EMPLEADOS DE DIVERSOS SECTORES POR CORONAVIRUS EN PUEBLA :CTM 

EN PARO MÁS DE 40 MIL EMPLEADOS DE DIVERSOS SECTORES POR CORONAVIRUS EN PUEBLA:CTM

 

Puebla, Pue.- Aproximadamente 258 empresas con 40 mil empleados de diversos sectores productivos en Puebla ya se encuentran en paro técnico como consecuencia de la contingencia por el coronavirus, dio a conocer Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Llegaron en taxi a robar Oxxo de La Guadalupana e iniciaron balaceraSecretaría de Trabajo te asesora sobre tu salario en la contingencia

Mencionó que de 517 empresas afiliadas de 258 de sectores como el de autopartes, textiles, bebidas y alimentos generan 80 mil empleos, y de estos 40 mil ya están en paro.

“En estos momentos más del 40 mil trabajadores ya están en sus hogares por la situación de los paros técnicos, por lo que nos hemos adelantado, entre empresa, sindicatos y trabajadores a la declaratoria de la contingencia que no han hecho los gobiernos”.

No obstante, una de las consecuencias es que estos trabajadores solo percibirán 50% de su sueldo. Pero para los que reciban el 100%de su salario este paro se tomará a cuenta de vacaciones de Semana Santa.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: