EN PUEBLA, LA VARIANTE DELTA DISPARA CONTAGIOS COVID: 550 EN 1 DÍA

EN PUEBLA, LA VARIANTE DELTA DISPARA CONTAGIOS COVID: 550 EN 1 DÍA

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la variante predominante de contagios covid-19 en Puebla es la Delta y que el mayor número de muertes en el estado se ha registrado entre pacientes de  50 a 70 años de edad.

En la entidad se registraron 550 nuevos contagios y 19 defunciones. Hay 744 pacientes hospitalizados y 119 contagiados están graves además de mil 367 casos activos en 80 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico.

Alza vertiginosa de casos aproxima pico

Martínez García refirió que el alza vertiginosa de contagios acelera la llegada al pico más alto de esta tercera ola de covid para lo que se cuenta con el apoyo de los mil 126 trabajadores de la salud contratados desde el inicio de la pandemia.

“El acmé de la curva epidemiológica”, es decir, el pico más alto en casos y decesos, podría darse antes de la proyección de finales de agosto y principios de septiembre, señaló.

Aumento de transmisión de variante Delta

La variante Delta, de la India, tiene un aumento en la transmisión. La cepa original se transmitía a tres personas, pero esta variante puede reproducir el virus a ocho o 10 personas, señaló . 

“La enfermedad se presenta distinta; ya no es el clásico: fiebre, dolor de garganta, tos sino que parece como si fuera una simple gripa y después empiezan síntomas graves (…) Si estamos en un lugar cerrado, sin sana distancia, nuestros cubrebocas de tela ya no son eficientes. Se requerirían cubrebocas altamente eficientes”, explicó el secretario en julio pasado.

Vacunas en el estado

En el segundo día de vacunación en 12 municipios se aplicaron 34 mil 791 dosis. En total en esta jornada se ha vacunado a 72 mil personas. En el estado se han aplicado 3 millones 275 mil 225 vacunas contra covid-19.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: