EN PUEBLA, ROBAN EN PROMEDIO 21 VEHÍCULOS AL DÍA. 

EN PUEBLA, ROBAN EN PROMEDIO 21 VEHÍCULOS AL DÍA.

En promedio, cada día se robaron 21 vehículos en el estado de Puebla, prácticamente la mitad fue sustraída con violencia y el resto sin ella, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a mayo de este año las autoridades estatales contabilizaron 3 mil 215 unidades robadas en la entidad, mes a mes las cifras variaron con alzas y bajas, aunque entre abril y mayo hay una disminución en los atracos, se pasó de 595 a 593.

Acerca de la forma en la que fueron robados las autoridades locales señalaron que mil 526 fueron sustraídos con violencia, y de ellos mil 147 fueron carros y 379 motocicletas.

Mientras que mil 387 carros de cuatro ruedas fueron robados sin violencia y 379 motocicletas fueron sustraídas de la misma manera conforme con las estadísticas oficiales, sin embargo, no todos los delitos son dados a conocer a las autoridades.

Municipios con más carpetas de investigación

Los municipios con más investigaciones por robo de vehículo con cuatro ruedas con violencia fueron PueblaSan Martín Texmelucan, TecamachalcoCuautlancingoSan Pedro Cholula, San Andrés CholulaAmozoc, AcatzingoChignahuapan Tepeaca.

Mientras que el robo de motocicletas con violencia se concentró en San Martín TexmelucanPuebla, TecamachalcoAtlixco,Palmar de BravoTehuacán, Acatzingo, Izúcar de MatamorosSan Salvador el Verde y Huejotzingo.

Situación nacional

A nivel nacional, el SESNSP reportó6 la desaparición de 56 mil 209 unidades. El Estado de México es el que tiene más robos al sumar 14 mil 630; le siguió Jalisco con 4 mil 840; Baja California con 4 mil 517 y Ciudad de México con 3 mil 271.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: