EN PUEBLA, VOTOS NULOS SUPERARON SUFRAGIOS DE 7 PARTIDOS POLÍTICOS

EN PUEBLA, VOTOS NULOS SUPERARON SUFRAGIOS DE 7 PARTIDOS POLÍTICOS

Los votos nulos que se registraron en las elecciones del pasado 6 de junio superan el número de sufragios que recibieron siete partidos políticos a nivel estatal, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Un total de 81 mil 596 poblanos prefirieron anular sus votos y no inclinarse por ninguno de los candidatos que compitieron por los 217 Ayuntamientos de Puebla, lo que equivale al 3.41 por ciento de las personas que participaron en la jornada electoral.

Las cifras también revelan que los votos nulos tuvieron más porcentaje que varios partidos políticos de forma individual; tal es el caso de Compromiso por Puebla (CPP), que únicamente registró 33 mil 824 sufragios, es decir, el 1.4 por ciento.

 

Además del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que únicamente logró obtener 41 mil 064 votos de los electores; mientras que los candidatos postulados por el Partido del Trabajo (PT) registraron apenas 26 mil 223 votos en total.

En un caso similar se encuentra el partido local Pacto Social de Integración (PSI), que obtuvo 74 mil 367 sufragios, es decir, el 3.1 por ciento de la votación, ya que logró ganar las alcaldías de nueve municipios en todo el estado.

En lo que respecta a los partidos de nueva creación, Encuentro Solidario (PES) únicamente juntó 54 mil 090 votos; Redes Sociales Progresistas, 44 mil 519; en tanto, Fuerza por México (FXM) obtuvo 74 mil 919 sufragios a su favor.

INFO:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: