EN RIESGO DE CIERRE, MIL NEGOCIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA

EN RIESGO DE CIERRE, MIL NEGOCIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi, estimó que mil 100 negocios cerrarían en la zona del centro histórico de Puebla por la situación económica derivada del coronavirus.

De los socios afiliados en la cámara informó que en promedio el 25 por ciento de los comercios mantienen la cortina cerrada, de los cuales algunos han reportado su retiro de manera definitiva.

“Desagraciadamente faltan muchos por abrir, como un 25 por ciento; algunos de ese 25 por ciento, no van a volver abrir, es decir, están ahí los que no sobrevivieron estos cuatro meses y medio (de cierre por la pandemia). Calculamos que en el Centro Histórico alrededor de los mil 100 comercios ya no van abrir sus puertas”, destacó.

Antonio Prosperi refirió que los negocios afectados principalmente fueron pequeños y medianos, todos de diversos giros comerciales.

El líder empresarial destacó que otro de los factores que perjudican al comercio formal son los ambulantes, que crecieron hasta en 200 por ciento con la actual administración municipal.

Condenó que no exista mano firme para sancionar la venta de diversos artículos en la vía pública como lo marca el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla, además de que no respetan el decreto del gobierno del estado.

“Pareciera que para el gobierno municipal no es un tema muy importante, y ahí los resultados de la pandemia también”.

Asimismo, consideró que sería conveniente que la Secretaría de Gobernación Municipal que dirige René Sánchez Galindo realizara mesas de trabajo con empresarios y representantes de la iniciativa privada para establecer una estrategia. “Desgraciadamente no lo ha habido en absoluto”.

“Yo creo que no ha habido estrategias para tratar al comercio informal, a los tianguis en juntas auxiliares para contener los contagios de coronavirus”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: