ENFRENTA DISCRIMINACIÓN LA HOMOSEXUALIDAD EN MÉXICO.

ENFRENTA DISCRIMINACIÓN LA HOMOSEXUALIDAD EN MÉXICO.

En México, el 68 por ciento considera que existe mucha discriminación hacia los homosexuales, mientras que para el 20 por ciento la hay, pero no mucha; el 7 dice que no la hay y el 5 señala no lo sabe, según una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia.

“No cabe duda de que seguimos siendo un país bastante conservador en este tema”, expresa el director general de la encuestadora, Rodrigo Galván.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la empresa investigadora da a conocer estos resultados, arrojados por una encuesta telefónica.

“El primer dato es que la mayoría de los mexicanos (88%) creemos que en este país sí se discrimina a los homosexuales, creemos que esto ocurre por ignorancia y la mayoría tenemos algún amigo o familiar cercano que es homosexual, y que la mayoría ha recibido algún tipo de discriminación”, explica. “Es increíble, parecemos del siglo anterior”.

Sin embargo, agrega, gran parte no está de acuerdo con los matrimonios del mismo sexo y no está de acuerdo con que estas parejas adopten.

Al preguntar a los entrevistados, de acuerdo con lo que saben o han escuchado, si los homosexuales nacen o se hacen, el 38 por ciento respondió que algunos nacen, otros se hacen; según el 34, nacen; el 20 dice que se hacen y el 8 por ciento dijo que no sabe o depende.

Galván señala que aún hay mucha confusión sobre el tema.

Y ante la pregunta ¿qué tan cómodo se siente de tener una pareja de homosexuales cerca de usted?, el 13 por ciento declaró que muy incómodo y prefiere cambiarse de lugar; el 15 se dijo incómodo, pero no tanto; mientras que al 70 le da igual si son homosexuales o no.

El 41 por ciento dijo tener un amigo o familiar homosexual, mientras que el 55 señaló que no, y el 4 que no lo sabe. De quienes, afirmaron que sí, el 59 por ciento señaló que su amigo o familiar ha recibido abusos o discriminación por su preferencia sexual; el 28 dijo que no; el 12 que más o menos y el 1 que no sabe.

Esa discriminación hacia los homosexuales en México, el 54 por ciento la atribuyó a la ignorancia; el 26, al miedo a lo diferente; el 10, a la falta de sensibilidad.

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el 33 se declaró a favor; el 27, en contra; al 37, le da igual, y el 3 por ciento no sabe.

Sin embargo, al cuestionar sobre la adopción por parte de parejas homosexuales, el 46 por ciento señaló estar en contra. El 28 se dijo a favor; al 20 le da igual y el 6 por ciento no sabe.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: